Cortes de pelo

Decíles adiós a las líneas rectas y las cabezas prolijas. Si algo define a las propuestas del 2006 es la libertad. Los peluqueros top te cuentan cómo interpretaron esta tendencia y de qué forma adaptarla a tu cara y la textura de tu pelo.

Este año, hay para todos los gustos en materia de cabezas. Una influencia de los años cuarenta se vio en todos los desfiles europeos y americanos, con peinados con ondas o algo aglobados. Pero también se aceptan los pelos parados, en mechas puntiagudas y amenazadoras, terminadas con mousse en lugar del clásico gel de alta definición, lo que las hace acariciables y más femeninas. Lo importante es la capacidad de cambiar.

Los cortes de pelo admiten diferentes peinados, según la forma en que lo seques y el modelador que le apliques.Podes optar por una melena a la altura de la oreja, un mediano o un largo; pero existen cuatro rasgos que hacen que tu estilo se vea moderno.

Ponte a la moda cambia tus cortes de pelo y rejuvenece
Jugáte por toneladas de textura. Esta temporada no va el pelo lacio y llovido. La clave es el volumen, la separación de las mechas y la definición. Aplica los productos de modelar desde la raíz a la punta, con movimientos en espiral y cambiar tus cortes de pelo.

• La flexibilidad es otra pista. Todos los estilos vistos en la pasarela (lacios u ondulados) eran ligeros y flexibles. No uses productos espesos, que pongan el pelo rígido. Lo mejor son los sprays, cremas para peinar o ceras con base de agua.
• Decíle sí al desorden. Por mucho trabajo que exija el peinado, debe dar siempre la impresión de que te lo hiciste en unos segundos. Deja de lado cualquier estilo demasiado elaborado, que requiera más de un tipo de accesorio.
• Enmarca la cara. Con el flequillo, las mechas que bajan por las mejillas y el mentón o los largos que recorren el cuello y los hombros, amolda el pelo de manera que forme un marco sensual a todos tus rasgos.
Entre las ventajas de estos peinados se cuenta la de ser fáciles de hacer. Son ligeramente desordenados, pero se basan en un pelo brillante y sano, dan una apariencia femenina y vos misma podes pasar de un peinado a otro sin drama.

Aunque no lo creas, existe y vive cerca de tu casa.
Si te mudaste a un nuevo barrio y tu peinador te queda lejos, o querés renovarte por completo y eso incluye a tu peluquero, tomate un tiempo para reemplazarlo. Antes de caer en las manos del "joven manos de tijera", teñe en cuenta estos consejos:
¡No seas tímida! Si ves a una chica con unos cortes de pelo geniales, pregúntale a qué salón va. Llama a una potencial peluquería y pregunta cual es el especialista en corte más ocupado y si tienen un estilista canchero en manejar tu tipo de pelo. Navega por los sitios correspondientes a las peluquerías, muchas de ellas están en la Web y te muestran de un pantallazo sus mejores cortes y propuestas.