La celulitis

La celulitis se produce debido a un acúmulo de tejido adiposo en diversas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas principalmente.

Gran parte de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, variando según unas razas u otras, y además, dependiendo de la persona. Por otra parte, en los hombres es raro encontrar celulitis, por lo que parece haber un componente hormonal en su desarrollo. Se pueden distinguir diferentes grados de celulitis, que son celulitis blanda, celulitis dura y la celulitis esclerótica (conocida como la famosa piel de naranja).


Cabe aclarar que no es maligna ni es síntoma de ninguna enfermedad, sin embargo, es la razón estética la que nos impulsa a querer librarnos de ella. Hoy en día, la industria cosmética está cada vez más cerca de encontrar el producto que la haga desaparecer completamente. Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a algunas personas. La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer. La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis. La mesoterapia es otra técnica terapeutica que también ayuda a reducir la celulitis, con muy buenos resultados. En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con otras terapias.