Alargar la barbilla y eliminar el doble mentón

La intervención que técnicamente se denomina Mentoplastia aumentativa, consiste en introducir una prótesis de silicona médica rígida a través de una incisión practicada en el interior de la boca que no dejará ningún tipo de cicatriz visible.

Actualmente, pueden utilizarse como implante, prótesis de otros materiales en sustitución de las de silicona rígida. La elección de uno u otro material depende de cada caso. La intervención tiene una duración media de treinta minutos y se realiza bajo anestesia local y no precisa hospitalización.

El post-operatorio
El post-operatorio no es doloroso, los primeros días es necesario llevar un apósito protector. Suele aparecer un edema - hinchazón - en la zona que remite en pocos días.

Doble mentón
En ocasiones existe un acúmulo de grasa localizada debajo del mentón - doble mentón -que se corrige aspirando el exceso de tejido graso, mediate la técnica Lipomodelling.
Se inyecta un suero anestésico que prepara el tejido graso para su extracción. A continuación se introduce bajo la piel una microcánula - especie de tubito metálico hueco de pequeño diámetro -.

La microcánula se conecta a un aparato , que emite corrientes de alta frecuencia. Este tipo de energía licúa los depósitos de grasa, cuando están totalmente deshechos son aspirados gradualmente por una bomba de aspiración, hasta la eliminación definitiva de la grasa.

Para terminar se incide con un láser manual sobre la zona tratada. El láser actúa a nivel de las estructuras vasculares reduciendo la inflamación. El proceso descrito se realiza con ayuda de un sistema informático que determina el porcentaje de grasa.

La intervención se realiza bajo anestesia local, tiene una duración media de treinta minutos y no precisa hospitalización. Después de la intervención es necesario llevar una mentonera protectora 7 días y proteger del sol la zona tratada un mes.

La cirugía del mentón está indicada en pacientes de más de 18 años de edad. El resultado estético obtenido es definitivo y muy gratificante.