Consigue un adbomen plano

Genética, embarazos y el aumento o la pérdida brusca de peso, entre otros factores, producen acúmulos de grasa, separaciones musculares, estrías y flaccidez que deterioran el aspecto del abdomen.

Método Modelift
El Modelift es una nueva técnica quirúrgica de alta precisión que permite eliminar los acúmulos de grasa que deforman el cuerpo. Utilizando aparatología de última generación, ultrasonidos, corrientes de alta frecuencia, láser, bombas de perfusión y aspiración y sofisticados sistemas informáticos.
Edad: A partir de los 18 años.

Proceso
Se colocan sobre la piel, en las zonas que precisan ser tratadas, unos cabezales metálicos conectados a un generador de ultrasonidos. El ultrasonido tiene la capacidad de romper las macromoléculas de grasa convirtiéndolas en otras de menor tamaño.

Posteriormente se inyecta un suero anestésico que prepara el tejido graso para su extracción. A continuación se introduce bajo la piel una microcánula - especie de tubito metálico hueco de pequeño diámetro -. La microcánula se conecta a un aparato de nueva generación que emite corrientes de alta frecuencia.

Este tipo de corrientes licuan los depósitos de grasa, cuando están totalmente deshechos son aspirados gradualmente por el aparato, hasta su total eliminación.

Finalizado el proceso, sobre las zonas donde se realizó la extracción de grasa se incide con un rodillo motorizado que corrige las irregularidades cutáneas que pudieran existir, mejorando la textura de la piel.

Para terminar se efectúa un barrido láser sobre las zonas tratadas. El láser actúa a nivel de las estructuras vasculares reduciendo la inflamación. El proceso descrito se realiza con ayuda de un sofisticado sistema informático provisto de sensores que indican la cantidad de grasa que hay que extraer.


Resultado
Duración de la intervención: De 45 minutos a 1 hora.
Anestesia: Local
Post operatorio: no es molesto, no hay puntos, pero es necesario llevar una minifaja compresiva unos 15 días. Durante un mes no se pueden exponer las zonas tratadas al sol.
Cicatrices: Imperceptibles, no se dan puntos de sutura.
Resultado: El resultado estético obtenido es muy gratificante, se obtienen grandes pérdidas de centímetros a nivel del perímetro de la zona tratada, el fenómeno de piel de naranja mejora y se atenúa considerablemente la flaccidez de la piel.
Precio: De 1.052 a 1.503 euros (de 175.000 a 250.000 pts.)

Cirugía Endoscópica
Cuando hay exceso de grasa y distensión en la musculatura abdominal, pero no existe flaccidez en la piel o es muy leve, se puede recurrir a la cirugía endoscópica para solucionar el problema.

La intervención denominada Mini Dermolipectomía Endoscópica tiene una duración media de 2h-3h, se realiza bajo anestesia general y precisa 12h. de hospitalización.

Consiste en reconstruir la musculatura abdominal y eliminar el exceso de grasa de la zona, operando con instrumental quirúrgico específico a través de un endoscopio introducido en el abdomen por una mínima incisión practicada por encima del pubis.

El Endoscopio incorpora una microcámara que transmite imágenes a un monitor externo por el que se visualiza y controla todo el proceso. Este método obtiene resultados sorprendentes, corrige la flaccidez, elimina el exceso de grasa y tan sólo deja una cicatriz muy corta, casi inapreciable. El post-operatorio no es doloroso pero si molesto.

Esta intervención se practica en mujeres de más de 20 años y suele combinarse para obtener mejor resultado, con la liposucción, técnicas derivadas o el método «modelaiser». Precio: De 2.405 a 3.907 euros.