Balón Intra Gástrico contra la obesidad mórbida

El último tratamiento de las clínicas de Artestética Salud para combatir la obesidad mórbida es el Balón Intra Gástrico, un aparato que se introduce en el estómago del paciente, sin necesidad de intervención quirúrgica, y que permite reducir el hambre y adelgazar hasta 30 kilos sin riesgos.

El Balón Intra Gástrico es un sistema de ayuda para adelgazar sin fármacos ni cirugía, lo que elimina por completo los efectos secundarios de los medicamentos, así como los postoperatorios. Además, elimina para siempre la sensación de hambre de los regímenes convencionales.

Debe acompañarse de una dieta estricta
Fabricado en silicona, el Balón Intra Gástrico es un globo expansible que ayuda a perder peso. Este sistema debe acompañarse de una dieta estricta y un programa de modificación del comportamiento alimenticio y de hábitos de vida.

Una vez introducido el balón, se llena con una solución salina estéril, ocupando entre un tercio y la mitad del estómago, donde flota. Reduce el tamaño del estómago y estimula los centro nerviosos de la saciedad, enviando al cerebro la señal de que se encuentra lleno, por lo que el paciente no siente hambre.

Está indicado para pacientes con:

- Obesidad leve a moderada, con riesgos significativos para su salud y que son incapaces de mantener una pérdida de peso con otros métodos.
- Obesidad severa, en los que está indicada una pérdida temporal de peso para prevenir riesgos ante una intervención quirúrgica definitiva.
- Obesidad y riesgos aumentados, en los que está indicada una intervención quirúrgica con un muy alto riesgo o que rechazan la cirugía como alternativa de tratamiento.

El tratamiento
Al tratarse de un método no quirúrgico, no precisa ni de estudio preoperatorio ni de ningún postoperatorio. Asimismo, no se realizan incisiones ni requiere hospitalización, ya que es un método ambulatorio que suele durar entre 20 y 30 minutos.

Se introduce a través de la boca, en su formato desinflado, mediante endoscopia, aplicando un anestésico local en spray y una sedación endovenosa. Se retira de la misma manera.

El tratamiento puede utilizarse durante seis meses y, si el médico lo considera oportuno, puede volver a insertarse un nuevo Balón Intra Gástrico pasados entre 30 y 45 días después de la extracción.

Como efectos secundarios, pueden aparecer vómitos y náuseas en los tres primeros días después de la implantación, controlados con medicamentos específicos.
Utilizado conjuntamente con una dieta estricta y un programa de modificación del comportamiento alimenticio, la mayoría de los pacientes pierden, en promedio, entre 15 y 50 kg durante el tratamiento.