Moldea tus tobillos

La falta de ejercicio, la vida sedentaria, una mala alimentación o factores genéticos favorecen la acumulación de depósitos grasos que terminan por deformar esta zona del cuerpo. La finalidad de la cirugía del tobillo, es modelar esta parte del cuerpo, en aquellos casos en los que la pierna desciende recta desde el gemelo (pantorrilla).

Antes de someterse al tratamiento hay que comprobar si el problema está causado por un acumulo de grasa, o por una retención excesiva de líquidos. En este segundo caso se desaconsejaría la intervención.

Método
El Lipomodelling es una nueva técnica quirúrgica de alta precisión que permite eliminar los acúmulos de grasa que deforman el cuerpo. Utilizando aparatología de última generación, ultrasonidos, corrientes de alta frecuencia, láser, bombas de perfusión y aspiración y sofisticados sistemas informáticos.
Edad: a partir de los 18 años

Proceso
Se inyecta un suero anestésico que prepara el tejido graso para su extracción. A continuación se introduce bajo la piel una microcánula - especie de tubito metálico hueco de pequeño diámetro -. La microcánula se conecta a un aparato , que emite corrientes de alta frecuencia.

Este tipo de energía licúa los depósitos de grasa, cuando están totalmente deshechos son aspirados gradualmente por una bomba de aspiración, hasta la eliminación definitiva de la grasa.

Para terminar se incide con un láser manual sobre la zona tratada. El láser actúa a nivel de las estructuras vasculares reduciendo la inflamación. El proceso descrito se realiza con ayuda de un sistema informático que determina el porcentaje de grasa.

Resultados
Duración de la intervención: 30 minutos
Anestesia: Local
Post operatorio: Durante 15 días hay que proteger la zona tratada con un vendaje compresivo.
Cicatrices: Imperceptibles, no se dan puntos de sutura.
Resultado: Pérdidas importantes de centímetros a nivel del perímetro de la zona tratada.
Precio: De 751 a 1.052 euros