Aumentar el tamaño de los pómulos

El hueso que forma el relieve de los pómulos se llama malar. Unos pómulos pronunciados resaltan otras facciones del rostro como los ojos o la boca y dan soporte a las partes blandas de la cara previniendo la flaccidez.



Malarplastia
La intervención que permite aumentar el tamaño y volumen de los pómulos se denomina Malarplastia. Tiene una duración media de 45 minutos, se realiza con anestesia local y sedación y precisa unas horas de hospitalización.
La operación consiste en introducir a través de mínimas incisiones practicadas en el interior de la boca unas prótesis de silicona médica rígida, en la mayoría de los casos, que se colocan a la altura de los pómulos para darles volumen.

Actualmente, pueden utilizarse como implante, prótesis de otros materiales en sustitución de las de silicona rígida. La elección de uno u otro material depende de cada caso.

Las prótesis tienen una forma y tamaño determinados que varían de un paciente a otro.


Unos pómulos pronunciados resaltan otras facciones del rostro como los ojos o la boca. Precio: De 1.202 a 1.803 €.

El post-operatorio
El post-operatorio no es doloroso pero durante unos días aparecen hematomas, acúmulos de sangre, y un cierto edema ( hinchazón) en la zona tratada.

Durante el primer mes se debe evitar el sol y los deportes violentos. Este tipo de cirugía está indicada en pacientes de más de 18 años de edad.