Aumentar el pecho

Gozar de un gran escote es una opción posible para todas porque la cirugía estética nos permite subir y bajar el volumen del pecho a placer. Ahora las prótesis mamarias han dejado de ser algo más que dos balones inflados. El avance en los materiales y el diseño de las propias prótesis consiguen unos resultados bastante más naturales que hace una década.


Hace diez o quince años, un aumento de mamas significaba un aumento de volumen. Hoy, según explica el doctor Antonio de la Fuente, “estamos hablando de una cirugía diferente y personalizada en función de las características anatómicas de cada paciente.
No solo se aumenta el volumen, sino que se respeta la forma natural del pecho si se desea, o se modifica en función de cada caso, dependiendo de sus características anatómicas y del problema a tratar.
El resultado es un pecho natural, muy lejos del concepto de “pechos inflados” de hace años”.


La cirugía personalizada
Se consigue gracias al empleo de técnicas más depuradas, a la mejora en el diseño de las prótesis y a una mayor versatilidad a la hora de elegir un implante con fines estéticos o para una reconstrucción post-mastectomía.
Quizá la mayor revolución se debe a la evolución de las prótesis de silicona en los últimos años. En cuanto a su forma, las prótesis –tradicionalmente redondas- , han evolucionado hasta adaptarse a diferentes tipos de anatomías femeninas.
En función de la base, la altura y proyección del pecho, se elige el tipo de prótesis más adecuado en cada caso: una prótesis más o menos voluminosa, con una distribución del gel más o menos abundante en el polo superior o inferior, etc. También en cuanto a los materiales hay diferentes grados de consistencia y cohesión de los geles de silicona.
“Por ejemplo, una chica joven con una hipoplasia de desarrollo (pecho pequeño o no desarrollado) podría ser una excelente indicación para una prótesis anatómica que dé algo menos de relieve en el polo superior de la mama, con el fin de respetar la forma del pecho y que el resultado final sea muy natural” explica el doctor de la Fuente.
“Y en cambio”, continúa,”una mujer con una hipoplasia involutiva como consecuencia de embarazos y lactancia (que deja vacío el polo superior de la mama) podría, en lineas generales, ser la mejor indicación para unas prótesis redondas con objeto de rellenar ese polo más caído”.

Más seguridad y mejores garantías
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, SECPRE, avala la seguridad y eficacia de los implantes mamarios y recomienda revisarse la prótesis periódicamente
Aumento de mamas
La mamoplastia de aumento continua siendo, sin duda, una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas en nuestra sociedad y también una de las más polémicas en cuanto a sus posibles consecuencias.
Esta es una de las razones por las que la industria médica continúa investigando para lograr prótesis cada vez más seguras y duraderas.
Cuestión de Prótesis
Se trata de elegir un buen material, que tiene que conseguir que el tacto de las mamas sea muy natural. Además de permitir asimilar bien la temperatura corporal.
Solo en algunos casos se pueden encapsular pero eso no depende completamente de tipo de material porque sucede con todas con las que normalmente se utilizan hasta la fecha.
Es decir: suero fisiológico, Hidrogel, gel de silicona y Gel Cohesivo.
Todas ellas son texturizadas y lo último en prótesis mamarias.

Las prótesis de suero fisiológico tienen un tacto mas duro que el habitual.Pueden sufrir una ligera evaporación por lo que tienen que ser cambiadas cada cierto tiempo. Son susceptibles a los cambios de temperatura.
Las prótesis de aceite de soja están poco experimentadas en nuestro medio, y de momento nosotros no las empleamos..
Las prótesis de Gel de Silicona, son las mas experimentadas. Se trata de Gel de silicona, no de Aceite de silicona. De esta forma se evitan los problemas graves en caso de rotura de la membrana. En nuestro país estas prótesis están autorizadas por Sanidad (por ejemplo: McGhans , Sebbin , Mentor etc..); son las prótesis de mejor calidad.

Lo último en prótesis
Las prótesis de gel cohesivo

“Actualmente las prótesis de gel cohesivo, declara el Dr. Ignacio Sanz, cirujano plástico del Instituto Médico Láser, son las que ofrecen mejores resultados en todos los pacientes.
En realidad se trata de prótesis de gel de silicona (como las que existían hasta hace poco tiempo) con la diferencia de que el gel está dotado de una cualidad física que hace que, aunque se rompa la cápsula externa, éste no se difunda al resto del organismo. Además, facilita el futuro recambio de las prótesis”.
Existen dos tipo de prótesis de gel cohesivo:

Prótesis anatómicas:
Su forma se asemeja a la “anatomía” habitual de una mama. Estas prótesis inicialmente fueron desarrolladas para reconstrucción mamaria después de realizarse una mastectomía.
Ventajas: Aparte de la seguridad, el aspecto natural que aportan al pecho, lo que permite resolver casos de mamas caídas por la edad.
Desventajas: Un tacto algo más duro que las prótesis de gel de silicona convencionales, y un 40% más caras.

Prótesis redondas de gel cohesivo: en la actualidad son pocos los fabricantes que las comercializan.
La principal ventaja que ofrecen son las características físicas de su gel, que impiden que la silicona se mueve de sus sitio en caso de rotura.
Su desventaja es un tacto algo más duro.