Tratamiento quirúrgico en muslos

Entre los problemas de orden estético que más preocupan, están las afecciones que aparecen en el contorno corporal, celulitis, flaccidez, exceso de grasa localizada y distensión muscular. Estas manifestaciones antiestéticas, acaban por deformar distintas zonas del cuerpo, entre ellas los muslos. Para corregir estos defectos, el cirujano ha tenido que buscar nuevos caminos para superar los inconvenientes de las antiguas técnicas.

Método
Eliminar los acúmulos de grasa, atenuar la flaccidez y mejorar la textura de la piel es el objetivo del tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo del muslo.
Edad: A partir de los 18 años

Proceso
Se colocan sobre la piel, en las zonas que precisan ser tratadas, unos cabezales metálicos conectados a un generador de ultrasonidos. El ultrasonido tiene la capacidad de romper las macromoléculas de grasa convirtiéndolas en otras de menor tamaño. Posteriormente se inyecta un suero anestésico que prepara el tejido graso para su extracción.

A continuación se introduce bajo la piel una microcánula - especie de tubito metálico hueco de pequeño diámetro -. La microcánula se conecta a un aparato de nueva generación que emite corrientes de alta frecuencia. Este tipo de corrientes licuan los depósitos de grasa, cuando están totalmente deshechos son aspirados gradualmente por el aparato, hasta su total eliminación.

Finalizado el proceso, sobre las zonas donde se realizó la extracción de grasa se incide con un rodillo motorizado que corrige las irregularidades cutáneas que pudieran existir, mejorando la textura de la piel. Para terminar se efectúa un barrido láser sobre las zonas tratadas. El láser actúa a nivel de las estructuras vasculares reduciendo la inflamación.

El proceso descrito se realiza con ayuda de un sofisticado sistema informático provisto de sensores que indican la cantidad de grasa que hay que extraer.

Resultados
Duración de la intervención: De 45 minutos a 1 hora.
Anestesia: Local
Post-operatorio: no es molesto, no hay puntos, pero es necesario llevar un panty compresivo unos 15 días. Durante un mes no se pueden exponer las zonas tratadas al sol.

Cicatrices: Imperceptibles, no se dan puntos de sutura.
Resultado: El resultado estético obtenido es muy gratificante, se obtienen grandes pérdidas de centímetros a nivel del perímetro de la zona tratada, el fenómeno de piel de naranja mejora y se atenúa considerablemente la flaccidez de la piel.
Precio: De 1.052 a 1.503 euros