EL CUIDADO DE SUS MANOS

Sus manos cumplen mil funciones a diario y son solicitadas para diversas actividades. Ellas son agredidas por los cambios de temperatura (sobre todo en el agua), la exposición al frio, al sol y a los productos que se manipulan como el jabon, los detergentes etc.

CONSEJOS

-Si lava la loza o la ropa a mano, utilice guantes de caucho.
-En tiempo de frio, proteja la piel de sus manos con una crema y utilice guantes de protección.
-Secarse bien las manos despues de lavarlas es muy importante.
-Utilice regularmente una buena crema a base de extractos vegetales o un gel de CALENDULA.

MANOS AGRIETADAS

Homeopatia: en caso de agrietamiento crónico Petroleum 6 CH. En caso de grietas con una costra amarilla Graphites 6 CH.

Crema hecha en casa :

-Dejar macerar durante una semana 20 gr de ROSA (pétalos), y 5 gr de LIMON (càscaras) en 30 cc de aceite de oliva. Dejar reposar y filtrar. Se debe conservar de la luz. Aplicar 2 veces al dia sobre la piel de las manos.

MANOS SECAS

-Para hidratar la piel de las manos, caliente al baño maria 250ml de aceite de albaricoque, 12 ml de aceite de coco y 30 gr de cera de abeja raspada. Dejar enfriar y agregar 125 ml de gel de Aloe Vera y 5 capsulas aceitosas de vitamina E. Preparación a conservar en la nevera. Aplicacióndespues de cada lavada de manos.

Otra preparación para hidratar las manos : Moler la pulpa de un aguacate bien maduro, mezclar con 6 cucharas soperas de avena, 60 ml de aceite de almendras y agregar 60 ml de agua hasta obtener la consistencia de crema. Aplicar dos veces al dia.

MALA CIRCULACION DE LAS MANOS

Tratamiento para mejorar la circulación en general :

GINKO BILOBA 100 mg al dia. HAMAMELIS 100 mg al dia. Castaña de la India 100 mg al dia. En cura de 20 dias por mes durante varios meses.