Rizos perfectos

En busca de la onda perfecta se acude a las técnicas mecánicas propias de los salones de peluquería, a las tenacillas eléctricas, a los esféricos rulos y los cepillos redondos; sin olvidar los productos de tratamiento que los mantienen elásticos y definidos.

Porque no solo están de moda las melenas extra lisas y las tendencias de moda imponen igualmente las ondas en el cabello, llegando a desesperar a las que disfrutan del pelo lacio pero están dispuestas a cualquier cosa con tal de conseguir algún que otro bucle.

Siempre pasa lo mismo, quien tiene el pelo rizado lo cambiaría rápidamente por una cabellera lo más lisa posible. Y aquellas que lucen ese pelo liso de forma natural estarían dispuestas a pasar por los más arriesgados métodos por conseguir unas ondas. Es imposible encontrar a alguien que esté contento con lo que le ha ofrecido la naturaleza. Si se trata de modificar el cabello liso por otro con ondas o de embellecerlas solo hay que recurrir a las estrategias que rigen la ley del rizo.


Artesanal
De forma manual puede conseguirse ondular o rizar la melena con los ahuecadores, unas pequeñas barritas de plástico denominados bodys, en las que se enrolla el mechón de cabello mojado o húmedo, previo haberle aplicado una espuma o loción fijadora para que al secarse al aire o con el secador se desenrolle con una marcada onda.
En casa también se puede hacer el brushing con cepillos y secador para ir dando forma al peinado de manera que presente volumen y rizo allí donde se requiera.

La principal diferencia de unos cepillos con otros radica en la composición de sus cerdas que pueden ser naturales, de nylon, de madera, de plástico o de metal y que han de seleccionarse tanto acorde con el tipo de cabello como del acabado final que se desee y la zona a trabajar.

En cuanto a los productos de estilo, las que consiguen definir y fijar los rizos se aplican sobre el cabello húmedo de forma uniforme. Conviene poner la cabeza hacia abajo para apretar los rizos con las manos y que vayan cogiendo forma. Es mejor utilizar el secador con difusor o bien colocarlo debajo de cabello a baja temperatura para que pase el aire a través de los dedos. Levantar el pelo con cuidado cuando se termine.

Otra solución consiste en usar las pinzas y moldeadores de pelo eléctricos, el inconveniente es que no se puede abusar de este sistema aunque se aplique previamente un gel que aísle el pelo de calor porque, inevitablemente, agreden al cabello dejándolo seco y quebradizo. Para terminar de darle forma ondulada a las puntas o bien alcanzar un poco de más volumen en la raíz son perfectas.

Tratamientos de salón
Todos los centros ofrecen la posibilidad de hacer una permanente duradera por medio de líquidos con fórmula para intervenir en la estructura capilar, la regulación de temperatura y aparatología mecánica. Pero no hay que echarse las manos a la cabeza porque esas permanentes que freían el pelo y los dejan mate y quebradizo están superadas.

En la actualidad la permanente del ayer ha sido reinterpretada y se utiliza de una forma innovadora con resultados realmente precisos porque se la aplica para equilibrar volúmenes, realzar una zona del cabello, para compensar asimetrías o viceversa.

En resumen las nuevas permanentes o moldeadores se solicitan para dar un efecto proporcionado y equilibrado al conjunto de la cabellera por lo tanto no se en toda la cabeza, sino en partes de ella, en detalles, en necesarias compensaciones de volumen.