Remedio natural para arrugas o patas de gallo

El Aloe Vera es una planta tropical perteneciente a la familia de las Liliáceas. Etimológicamente Aloe significa "amarga y brillante" y Vera significa "verdadera".

Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Las virtudes conservantes de la piel por parte del aloe se conocen desde la antigüedad. Según el Evangelio de San Juan, el cuerpo muerto de Jesús fue envuelto en un sudario de lino con una mezcla de aloe y mirra. Precisamente con aloe se elabora esta crema antiarrugas.

Ingredientes: 50 grs de pepino; 50 grs de hojas aloe vera; 50 cc de agua destilada

Cómo se hace: Se corta el pepino en cubos y se lo licúa junto el aloe y el agua destilada hasta formar una pasta con la consistencia de una crema. Si falta agua, agregar.

Uso: Se aplica una capa muy fina sobre la zona de las arrugas masajeando para que la crema penetre en la dermis. Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada.

Esta crema debe prepararse cada 7 días, ya que no se conserva por más tiempo. Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables.

ARRUGAS: PARA LAS PRIMERAS
Ingredientes: 1 poco de glicerina; 5 o 6 gotas de jugo de limón.

Cómo se hace: Poné un poco de glicerina en un platito y exprimile encima 3 gotas de jugo de limón.

Uso: Mojate la punta de los dedos con el preparado y hacete masajes sobre esas primeras arrugas de tu cara que te tanto te preocupan. Dejá que actúe por unos 10 o 15 minutos y después, con un algodón, absorbé los restos cuidando de no frotar. Repetí la operación hasta que la arruga desparezca.

ARRUGAS (Patas de gallo): PASTA DE HARINA DE AVENA Y CLARA DE HUEVO
Aunque no las elimina, este remedio a base de harina de avena y clara de huevo suaviza las patas de gallo.

Ingredientes: 1 clara de huevo; harina de avena

Cómo se hace: Montar la clara a punto de nieve y mezclarla con harina hasta conseguir una pasta.

Uso: Aplicarla con un pincel y dejarla secar manteniéndola sobre la piel al menos un par de horas.