Remedios caseros para alopecia calvicie perdida cabello

Tratamiento para la pérdida del pelo usando el frotamiento del cuero cabelludo
Un frotamiento vigoroso del cuero cabelludo con los dedos después de lavar el pelo con agua fría es uno del más eficaz entre los varios remedios caseros para la prevención y tratamiento de la pérdida del pelo. El cuero cabelludo se debe frotar con vigor hasta que sienta hormigueo con el calor. Activará las glándulas sebáceas y energizara la circulación de la sangre en la zona afectada, haciendo que el pelo crezca sano.

Remedio casero de la pérdida del pelo usando el aceite de Amla
El aceite de Amla, preparado hirviendo pedazos secos de amla en aceite del coco, se considera un tónico valioso del pelo para enriquecer el crecimiento del pelo. Una mezcla de una cantidad igual de jugo fresco del amla y de jugo de lima, usada como champú también estimula el crecimiento del pelo y previene pérdida del pelo.

Tratamiento para la pérdida del pelo usando lechuga
La lechuga es útil en la prevención de la pérdida del pelo. Una mezcla del jugo de la lechuga y de la espinaca se cree para ayudar al crecimiento del pelo si se toma la mitad del litro al día

Remedio casero de la pérdida del pelo usando el amaranto
El amaranto es otro remedio valioso para la pérdida del pelo. Su jugo fresco de la hoja se debe aplicar al pelo. Ayudará al crecimiento del pelo y lo mantendrá suave.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando la alfalfa
El jugo de la alfalfa, conjuntamente con las cantidades iguales de jugo de zanahoria y de lechuga, tomadas a diario, también ayuda al crecimiento del pelo a un grado notable. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo. Para la preparación del jugo de alfalfa, se puede ser utilizar las hojas cuando se pueden obtener frescas.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando Margosa
Las hojas del árbol de margosa son también beneficiosas en el tratamiento de la pérdida del pelo. Si el pelo ha estado cayendo o ha dejado de crecer debe ser lavado con la decocción de hojas de neem . Esto parará el pelo de caer y estabilizará su grado de oscuridad. También hará el pelo más largo y matará piojos y otros insectos de infestación.

Los remedios caseros para la pérdida del pelo usando y el aceite de mostaza hojas de heena.
El aceite de mostaza, hervido con hojas de heena, es útil para el crecimiento sano del pelo. Cerca de 250 ml de aceite de mostaza se deben hervir en una taza de lata. Cerca de sesenta gramos de hojas de heena se deben poner gradualmente en este aceite hasta que se queman en el aceite. El aceite debe después ser filtrado usando un paño y ser almacenado. El masaje regular de la cabeza con el aceite producirá el pelo abundante.

Tratamiento para la pérdida del pelo usando la leche del coco
El uso de la leche del coco sobre todo el cuero cabelludo y el masaje de él en las raíces del pelo es también beneficioso en el tratamiento de la pérdida del pelo. Alimenta el pelo y promueve el crecimiento del pelo. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando las semillas de la Lima-Pimienta
Ciertos remedios caseros también se han encontrado beneficiosos en el tratamiento de la calvicie desigual. El más valioso de estos remedios es las semillas de la lima y la pimienta negra, moler junto para conseguir una pasta fina. Esta pasta aplicada en los parches, tiene una acción suavemente irritante. Esto aumenta la circulación de la sangre en la zona afectada y estimula el crecimiento del pelo. Esta pasta se debe aplicar dos veces al día, por algunas semanas.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando el regaliz
La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio valioso para la calvicie desigual. Esta pasta se debe aplicar sobre los parches calvos en la noche antes de irse a la cama.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando la cebolla
La cebolla también se ha encontrado beneficiosa en calvicie desigual. La parte afectada se debe frotar con las cebollas mañana y tarde hasta que es roja. Debe ser frotada con la miel luego.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando el guisante de paloma
Una pasta fina hecha del guisante de paloma o gramo rojo también de aplicar regularmente en los parches calvos para los resultados beneficiosos.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando otros remedios
El uso del aceite refinado del coco, mezclados diarios con agua de lima y jugo de lima en el pelo, previene pérdida del pelo a la alarga. El uso del jugo de hojas de coriandro verde en la cabeza también se considera beneficioso. Lavar el pelo con una pasta de gramo negro cocinado y alholva alarga el pelo. El uso regular del aceite de ricino como aceite del pelo ayuda al crecimiento luxuriant del pelo.