LOS BAÑOS RELAJANTES

Actualmente no nos lavamos unicamente por higiene , sino tambien para relajarnos y pasar un agradable momento en la bañera. Para aprovechar plenamente de un baño relajante, la temperatura ideal debe ser de 36-37° C. Se recomienda el baño con el estomago vacio, en un ambiente de tranquilidad (musica agradable, luz tamisada, teléfono desconectado etc.).

El agua muy calcàrea o clorada altera nuestra piel modificando la pelicula hidrolipidica que la recubre. El agua de las grandes ciudades es "dura", es decir contiene muchos residuos quimicos. Por esta razón, es mejor no quedarse en el agua màs de 20 minutos, utilizar filtros especiales y agregar 2 cucharadas de copos de avena para "suavizar" el agua.


--------------------------------------------------------------------------------
Baño de barro o fango

El cuerpo es cubierto de barro de origen termal que mejora las tensiones nerviosas y nutre la piel en sales minerales.

Baño de parafina

El cuerpo, o particularmente las articulaciones de las manos o los pies son recubiertos de parafina caliente y recubiertos de una pelicula plàstica. 15 minutos mas tarde, cuando la parafina se ha solidificado , se retira la cera, éste baño està indicado para aumentar la mobilidad de las articulaciones, la relajación de musculos, tendones y dejar la piel suave.

Baño de algas

Actualmente sepuede ofrecer en casa los beneficios de la talasoterapia o terapia marina, utilizando una alga en polvo congelada (Digita laminaria). Esta alga contiene mucho yodo y ciertas proteinas que al ser absorbidas por la piel, ayudan a regenerar, estimular y remineralizar el organismo. Tambien existen productos a base de algas con propiedades adelgazantes.