LOS REMEDIOS CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO

LAS VITAMINAS

Las vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del cabello, es necesario consumir alimentos que contengan éstas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran tambien en la jale real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza. Si la caida del cabello es importante se debe utilizar complementos vitaminicos farmacéuticos.

LOS ACEITES ESENCIALES

Aplicados en masajes diarios sobre el cuero cabelludo tienen un doble efecto: el masaje activa la microcirculación local y el principio activo del aceite actua sobre las raices del cabello.

El limón lucha contra el exeso de sebo o grasa.

La lavanda tiene propiedades astringentes y desinfecta el cabello.

El romero activa la microcirculación.

El sauce facilita el crecimiento.

El cedro da brillo al cabello.

Cuidado no enjuaguar el cabello después de aplicar el aceite.

LOS OLIGOELEMENTOS

Podemos utilizar:

El silicio que se encuentra en las legumbres frescas, los agrios, los champiñones, las olivas y el ràbano principalmente.

El azufre: que està presente en el pesacdo, los huevos y la carne blanca.

LA FITOTERAPIA

Podemos utilizar la siguiente preparación :

La ortiga: con un puñado de ortigas y 25 cl de ron blanco. Dejar macerar las plantas 8 dias en el alcohol, luego filtrar bien y aplicar en masajes una vez por semana.

LOS ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales puros de Almendra, Olivo y Monoi pueden ser utilizados.

Aplicar mecha por mecha sobre todo el cabello. Enrollar la cabeza en una toalla caliente durante una hora, realizar el shampooing y enjuagar, tratamiento a realizar una vez por semana