No temas a los experimentos: ¡mejora tu imagen!

Si eres de las que asumes con resignación que tu pelo no crezca lo suficiente para hacerte los peinados que te gustan, o formas parte del colectivo que lleva las cejas naturales que tan poquito les favorece, o tal vez de las que aún no han conseguido la base de maquillaje perfecta, te ha llegado el momento del cambio. Ahora ninguna se puede escudar en el miedo a la novedad porque muy fácilmente puede conseguir un resultado espectacular ¡con el mínimo esfuerzo!

De corto a largo
Para las que nunca consiguen el largo que les gusta o el espesor que necesitan, la nueva manera de colocar las extensiones hace que se necesite menos tiempo y el acabado sea inmejorable. Las extensiones utilizadas por Franck Provost son de queratina porque es el sistema más apropiado para el cabello occidental. Si además se funde la queratina con ultrasonidos, el daño es mínimo. Para retirarlas, por ejemplo una cabeza completa de 200 extensiones, se necesita sólo media hora y se realiza con la ayuda de un gel que disuelve el polímero –queratina- y se termina su extracción con un alicate especial.


Nueva técnica en dos pasos:
Mechones en las partes laterales y en la nuca. Con el cabello limpio y seco se inicia la colocación por filas intermitentes para obtener el efecto de volumen y de manera continua para conseguir un alargamiento importante. El punto de unión ha de colocarse a 1 cm. y medio de la raíz de manera que esté suficientemente suelta y sin forzar su caída natural. De este modo se evita molestias o incluso la pérdida posterior de alguna extensión.
Toque final y peinados. Finalmente se cortan las extensiones a navaja de modo que se afinen y adapten perfectamente a la cabeza del cliente.

Mechas de peine
Entrar por la puerta de un salón de peluquería y salir al cabo de hora y media con un cambio total de look puede conseguirse fácilmente con la ayuda de un poco de color. Conviene saber que a diferencia de las mechas convencionales hechas con papel de plata, las realizadas con la ayuda de un peine consiguen un efecto más difuminado y natural, y además son más rápidas de hacer. Antes de aplicar unas mechas, es conveniente utilizar un baño de color para unificar el tono del cabello. Un buen corte de pelo, logrará que el efecto del cambio sea mucho más notable.

Las cejas: el marco ideal de la cara
Las cejas tienen que ser adecuadas a la forma del rostro y para conseguir su forma ideal siempre necesitan al menos un toque de lápiz de forma que el grosor y el arco queden apropiados a las características de la cara. No todas las cejas requieren el mismo grado de atención pero aunque sea sólo cepillarlas, hay que hacerlo con conocimiento para que brillen y resalten el rostro. En cuanto a la forma hay que seguir el arco natural como guía y, a partir de ahí rellenarlas, si son superfinas, o aligerarlas en el caso contrario.
La firma Givenchy acaba de lanzar Mister Eyebrow, el lápiz fijador de cejas que las disciplina y así conservan la armonía de los rasgos. Se trata de un lápiz incoloro que doma los pelos rebeldes. Su fórmula a base de Karité y de aloe es ligera y no deja efecto graso. Su aplicación se hace directamente con la mina sobre las cejas, o incluso con el dedo. Y Stila se inspira en los lápices profesionales que utilizan los dibujantes y arquitectos. Su forma ovalada, ligeramente aplastada, es ideal tanto para crear pelos inexistentes, es decir rellenar calvas o alargar las cejas cortas.

La base del futuro
La investigación sobre el fondo de maquillaje perfecto para la piel ha llegado a la conclusión de que la preparación previa es decisiva para que el firme esté debidamente condicionado para recibir el producto cubriente. Por este motivo Max Factor ha creado en un solo producto los dos gestos imprescindibles para tener siempre buena cara. Flawless Perfection integra el paso de alisar y unificar la textura de la piel y después el color de pigmentos especiales que resisten la pérdida de la intensidad del tono.