Técnicas de Relajación

Uno de los factores que favorece la obesidad es el de origen psicólogico. Son diversas las técnicas que nos ayudan a relajar la mente y el cuerpo antes de iniciar una dieta con el propósito de adelgazar y perder el peso que nos sobra.

Es importante buscar un lugar silencioso, en penumbra para que la luz no nos distraiga y evitar prendas de ropa que opriman. Tumbado en la cama, es la forma más sencilla de inciarse. Pueden practicarse cualquiera de estas técnicas de relajación al fnal del día, antes de acostarse; de esta forma conseguiremos además dormir mejor.



Yoga: el Yoga lleva milenios practicándose y obteniendo sorprendentes beneficios para la salud con la respiración, la relajación y una serie de posturas llamadas asanas. Basado en una correcta respiración, el yoga nos ayuda a relajar los músculos y a luchar contra el nerviosismo, la tensión, el estrés. El yoga es el único sistema de ejercicio que coloca el cuerpo boca a bajo, lo que hace llevar la sangre a zonas del cuerpo que necesitan oxigenación y nutrición, consiguiendo asombrosos efectos en tu piel, que tras eliminar toxinas a través de la sudoración, quedará limpia y resplandeciente. Hacer yoga proporciona relajación, serenidad, autocontrol, mejora tu capacidad de concentración y tu tono vital, además de conectarte con tu lado espiritual. Su práctica alienta incluso la pérdida de peso.

Método Pilates: las técnicas de ejercicios para la mente y el cuerpo conocidas como "Pilates" ayudan a la relajación y el control del estrés, aparte de otros beneficios. el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo centrados en el control de la respiración.

Zen: la corriente Zen del budismo destaca la meditación y resta importancia al conocimiento teórico y al estudio de los textos religiosos. En nuestros días, zen ha pasado a convertirse en una forma de vida que tiene como pilares la meditación, el trabajo y la gratitud.

Qi Gong: es una modalidad de gimnasia china basada en el trabajo energético, de ahí su nombre: “qi”, energía; “gong”, trabajo. Forma parte de la medicina tradicional china sustentada en tres principios: control del movimiento (lento y fluido), de la respiración (sincronizada con el movimiento) y del pensamiento (canalizado a través del aliento). El qi gong tiene como objetivo llevar a quien lo practica a un estado de armonía entre cuerpo y mente, lo que tiene un efecto positivo sobre la salud y la longevidad. Además, calma los nervios y la angustia, el estrés, la depresión y mejora el sistema inmunológico y favorece la regeneración de los tejidos.