Manchas de la piel solucion natural tratamientos para el cutis

Olvidese de las Manchas y Sepa como Lucir una Hermosa Piel

CAUSAS COMUNES:

Puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos:

Entre los Factores Internos se encuentran:

Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas en la piel.

Si se esta absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel.

Cambios hormonales durante el embarazo son una de las causas mas comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia.

La deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B tambien pueden causar que la piel se manche.

Entre los Factores Externos estan:

El sol es el super culpable de las manchas en la piel.

Los rayos ultravioleta danan las celulas.

Algunos productos agravan el problema como el uso de cosmeticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiendose al sol.

Recuerda alcohol + sol = manchas en muchas personas.

Algunos medicamentos tales como algunas medicinas para la alta presion, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas.

El acne, pequenas irritaciones al afeitarte o rasgunos pueden producir manchas, si no se exponen al sol estas manchas desapareceran en el transcurso de varios meses.

La exposicion al sol sin proteccion.



TRATAMIENTO GENERAL PARA LAS MANCHAS EN LA PIEL:

Cremas y lociones blanqueadoras . Estas cremas ayudan a aclarar todo tipo de manchas en la piel ya sea con o sin prescripcion medica pues las mas fuertes tienen concentraciones mas alta de los ingredientes activos y normalmente requieren receta medica. Esta tipo de cremas contienen bloqueadores solares y acido alfa-hidroxido que facilitan la exfoliacion de la piel muerta al tiempo que protegen la piel nuevade los efectos nocivos del sol.

Cremas y lociones exfoliantes . Hay varios tipos de estas cremas, las mas usadas contiene acidos alfa hidroxidos o acidos beta hidroxidos. Estas cremas aceleran la exfoliacion de las manchas por lo que paulatinamente desaparecen. Las cremas cosmeticas que contiene estos ingredientes tienen concentraciones de 3% a 8%, para cremas con concentraciones mayores se necesita receta medica.

TRAMIENTOS ESPECIALIZADOS:

Las exfoliaciones Quimicas: Estos tratamientos los hacen los dermatologos y algunas esteticistas. En estos tipos de tatamientos de mas de 30% la piel se irrita y a veces es necesario tiempo para recuperarse.

La Microdermabracion: Es uno de los tratamientos mas usados. Causa muy pocos efectos secundarios y es muy segura y efectiva. Tiene la ventaja de eliminar manchas sin causar dolor y en unas pocas horas de tratamiento.

Tratamientos Laser . Este tratamiento es muy fuerte para eliminar las manchas, es efectivo pero no se recomienda para todas las pieles. Se usa en casos especiales.



TRATAMIENTOS NATURALES

1. Concha de Nacar: Poner sobre las manchas que se desea eliminar crema de concha de nacar por la noches

2. Sauco: Lavar la zona afectada con agua de sauco tibia, asimismo restregar con la misma planta directamente. Repetir todos los dias hasta que la piel recupere su color.

3. Tuna: Macerar en una jarra de agua durante todo un dia la hoja de una tuna bien aplastada, luego lavar con esa agua la parte del cuerpo con manchas. El tratamiento debe durar por lo menos de cinco a seis semanas.

4. Limon: Aplicar el jugo de limon sobre la piel, esto quitara las manchas y dara brillantez a la piel.