Masajes caseros naturales para el cabello

Masajes caseros para el pelo
Como en todo tipo de cabello, los que sufren de exceso de grasitud también necesitan de un masaje -al menos dos veces al mes, con productos especiales para tratarlos. Si no se tienen los medios como para ir a una peluquería,

- Bata dos a tres limones en la licuadora (también puede ser un pomelo) y coloque ese zumo sobre el pelo sucio, en especial en la zona del casco, masajeando en forma circular. Luego, envuelva la cabeza con papel Alusa Plus por 20 minutos. Finalmente, lave el pelo y realice el último enjuague con agua fría para las puntas.

- Para el combate del pelo graso también puede ayudar una antigua receta, que consiste en colocar una taza (de café) de vinagre blanco o de manzana en el último enjuague, y masajear con la yema de los dedos. Si queda olor, se debe repetir el enjuague. Puede hacerse una vez al mes.

No olvide que ...
Tomar abundante agua (al menos ocho vasos al día) es lo mejor para tener tanto el cabello como la piel sana y reluciente. Lo segundo es consumir verduras y frutas al menos dos veces al día, en especial las cítricas.

Las personas con pelo graso nunca deben hacerse masajes con yema de huevo. Las lacas, geles o mousses se permiten sólo en las versiones más suaves (no las fuertes o extrafuertes), en mínima cantidad, no todos los días y evitándolas en la zona del casco.