20 trucos para adelgzar

A continuación te ofrecemos pequeños trucos efectivos para lograr la figura deseada sin necesidad de pasar hambre o abandonar antes de hora.

1. No te engañes, adelgazar requiere su tiempo. No empieces ninguna dieta pensando que te vas a quitar 10 kilitos en una semana, si lo haces, el fracaso lo tienes asegurado.

2. No seas extremista, morirse de hambre es un sacrificio inútil. Tu cuerpo necesita al menos 1000 calorías diarias.

3. No comiendo, lo único que conseguiras es perjudicar gravemente tu salud.

4. Utiliza platos de postre incluso para tomar los platos principales, comerás menos pero tendrás la sensación de que comes más.

5. Al comer, no lo hagas con prisa, mastica cada bocado. La sensación de saciedad llega al cerebro un cuarto de hora después de empezar la comida. Si comes muy rápido, en 5 minutos por ejemplo, proponte masticar cada bocado un número de veces. Te saciarás más.


6. Después de comer realiza alguna actividad que te ayude a quemar calorías, en cualquier caso, no te sientes nada más comer.

7. Resiste a los dulces, cuando te apetezcan, cómete una manzana.

8. Haz deporte regular y progresivamente, no por “matarte” un día vas a progresar, si luego las agujetas no te permiten moverte en una semana.

9.Si un día te permites un capricho no pasa nada.

10. Actúa coherentemente, lee revistas de dietética y nutrición para no cometer errores nuticionales.

11. La dieta no tiene que ser frustrante para ti, sinó un medio que te gratificará, no te quedes con el mensaje negativo y piensa “Podré ponerme el bikini”, “estaré más sana”, etc.

12. No confundas tus centímetros de más con la integridad de tu físico, y mucho menos de tu persona. Hay mujeres que sí lo hacen. Por el solo hecho de estar gordas se rechazan hasta el punto de odiarse a si mismas. Esa falta de valoración es lo que hace muy difícil el proceso de adelgazamiento.

13. Si tienes hambre, bebe un vaso de agua, y si esto no es efectivo, recurre a una ”crudité”: pepinillos en vinagre, cebollitas, zanahoria, etc. Matarás el gusanillo.

14. Haz 5 comidas diarias: las tres principales y dos más “pequeñas” a media mañana y media tardeNo dejes de hacer 5 comidas diarias: Las tres principales y dos piscolabis a media mañana y a media tarde. Tu organismo quemara calorías mejor poco a poco que no en una comida copiosa.

15. Retira la grasa de los alimentos y desgrasa guisos y caldos: Elimina la piel de las aves, el blanco de la carne y del jamón, retira con la espumadera la capa de grasa que flota en la superficie de las sopas.

16. Haz una dieta desintoxicante, prueba a estar un día a la semana con sólo fruta y verdura.

17. Pésate una vez a la semana, no te obsesiones con la báscula pero comprueba realmente lo que pesas.

18. Cambia tu imagen. Ponte nuevo maquillaje y córtate el pelo, haz cualquier cosa que te ayude a verte mejor y así, esto te ayudará a mantenerte estricta mientras hace la dieta.

19. Mantén las preferencias: vivir y, sobre todo, comer. Todo esto en un ambiente relajado y ordenado ayuda a tener más fuerza de voluntad, lo que evitará que te excedas con las comidad.

20. Finalizando: la mejor manera de adelgazar es comer aproximadamente la mitad de lo que se comía y haciendo el doble de deporte del que se practicaba.