Diseña una casa anticalorias

Para aldegazar no sólo hay que hacer ejercicio aeróbico intencionado, sino también adaptar el ejercicio a nuestra vida cotidiana. Unos simples truquitos pueden bastar para hacer el día un poco más eficaz a la hora de perder grasa.


1. En el salón
Abre las ventanas mientras barres, friegas o limpias en general. Tu cuerpo tendrá que luchar contra el frío quemando grasas. Aunque pueda parecer una tontería se gastan 50 calorías más por hora sólo haciendo esto.

2. En la cocina
Desayuna sin ruido. Está demostrado que, a más ruido, el placer de comer aumenta, por lo que una cocina demasiado ruidosa podría hacerte caer en la trampa de comer más de la cuenta. Silénciala a 40 decibelios más o menos y notarás la diferencia.

3. En el baño
Reduce la temperatura de la ducha hasta los 24 grados. Igual que ya comentaba en el truco número uno, el cuerpo tendrá que defenderse del frío exterior, perdiendo así más calorías. Este es el truco que puede resultar mas molesto, pero con el que más calorías se pueden perder, unas 100 al día.

4. En la habitación
Haz 20 abdominales todos los días antes de desayunar. Una hormona del estrés, el cortisol, se general a las 8 de la mañana y podrían suponer sólo estas escasas abdominales la pérdida de 50 calorías al día.

No son más que pequeños consejos para perder ese michelín que odiamos. Por supuesto no hay que seguirlos siempre si está haciéndonos perder la comodidad. Tiene que salir como algo natural y pronto notaréis algo de diferencia.