Ojos cansados

Si eres de las chicas que se pasan muchas horas seguidas en el ordenador ya sea por motivos de trabajo o por puro placer y disfrute, puede que un día notes que los ojos te van picando más y más, pues bien, puede que tengas el llamado “síndrome del ordenador“. Personalmente, me paso horas y horas en el ordenador por diferentes motivos y sé que se puede evitar hacer daño a tus ojos, presta atención a estos consejos.


Cuando estés con el ordenador, ponte una luz indirecta, que no te enfoque directamente. Además, no es obligatorio, pero si aconsejable que el fondo de pantalla sea de color blanco y letras oscuras.

Por cada hora que estés con el ordenador, descansa 10 minutos, bebe algún refresco y relaja los ojos mirando por la ventana.

En las tiendas especializadas de ordenadores venden protectores de pantalla de muy fácil instalación, te lo puedes comprar y ponerlo tú misma, no tiene dificultad, así no toda la luz va a tus ojos, sinó que el protector de pantalla los protege bastante. Puedes utilizar también filtros antirradiación.

Como última medida, si notas tus ojos muy secos, deja el ordenador inmediatamente y no te los rasques, héchate unas gotas de lágrima artificial (consíguelas en la farmacia).

Tus ojos son tu bien más preciado, así que protégelos cuánto puedas, ellos lo agradecerán.