Comer sano. Ensalada de patata y queso

Ahora en verano con el calor no apetece nada comer de plato caliente, por eso, puedes hacerte una infinidad de ensaladas, tantas como la imaginación te permita, por ejemplo esta ensalada de patata y queso fresco. Te lo agradecerán tanto la vista por su aspecto como tu estómago por su contenido. Sabrosa y ligera, y aquí está como la tienes que hacer.


En primer lugar, lo que necesitas es: una manzana, perejil, 700-800 gramos de patatas, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de mayonesa (si es light, mejor que mejor), lechuga, 200 gramos de queso fresco, 50 gramos de anchoas y 20 gramos de pepinillos en vinagre.

Ahora, para prepararla, primero lava bien las patatas, pinchalas con un tenedor conservándolas de una pieza y mételas al microondas. Tápalas y cócelas durante 10 minutos a la máxima potencia. En cuanto a la manzana, se lava, se seca y se pica finamente. Mezcla el queso fresco y la mayonesa y bátelos, añádeles también el aceite, la sal, el pepinillo picado y la pimienta.

Cuando estén a punto las patatas, vacía el centro y con un tenedor rellénalas con la mezcla hecha de la manzana picada y el centro de las patatas.

Por último, prepara las anchoas a tu gusto y corta la lechuga en tiras finas para decorar el plato con estos ingredientes y la salsa de queso que has preparado antes.

Aquí tienes una ensalada sanísima, buenísima y con tan solo 284 calorías, ¡pruébala!