Ojos irritados y ojos hinchados

Muchas son las posibles causas de los ojos irritados que no te hacen estar guapa para nada. Horas y horas de trabajo en el ordenador, ambientes cargados de humo, el cloro de la piscina, el agua de la playa…

Para atenuar la irritación de los ojos y devolverles su blanco habitual y natural, hazte una infusión de manzanilla y empapa un algodón con esta infusión. Coloca dos algodones, uno sobre cada párpado y déjalo actuar durantes unos minutos. Si eres nerviosa y no puedes esperar, ponte música de fondo y relájate. La irritación y el enrojecimiento desaparecerán.


Por otra parte, puede darse el caso que tengas los ojos hinchados. Lo mejor que puedes hacer para remediar este problema es aplicarte una toallita fría y húmeda sobre los ojos e, igual que antes, repósalo unos minutos. La aplicación de frío sobre la zona, en este caso, es buena, así que hazlo tantas veces como quieras. Debes tener en cuenta, por otra parte, si habitualmente tienes los ojos hinchados, una posible causa es el exceso de sal en las comidas. Lo mejor: reduce la sal.