Fórmulas de belleza de las famosas

No son pocas las estrellas de la televisión que utilizan recetas despampanantes y trucos poco comunes para estar más guapas o, por lo menos, mantener la belleza. Y si para ello se han de utilizar terapias raras pues se utilizan…

El tabloide New York Post reunió a un grupo de actrices y sus terapias más raras y en la lista aparecían los nombres de tres viejas conocidas nuestras: Teri Hatcher y Eva Longoria - respectivamente, Susan y Gabrielle de “Mujeres desesperadas” -; y Jennifer Love Hewitt, Melinda de “Entre fantasmas”.


¿Quieres saber las cosas raras que hacen? ¿Sabes el café ese que tanto nos gusta tomar? Jennifer lo echa en el pelo. El pretexto dado para hacerse este poco común lavado capilar es que el café da más brillo al pelo. “Haces una jarra de la bebida, dejas enfriar - y eso es importante -, y entonces sencillamente pones el café en tu pelo”, enseñó.

¿Será que el raro champú funciona? Consultada por NY Post, la dermatóloga Lenora Feldman lo duda: “No veo fundamento para que funcione”.

De la estrella de “Entre fantasmas” a las “Mujeres desesperadas”. Empezamos con Teri Hatcher y su excéntrico baño de… vino. De acuerdo con Teri, su receta de belleza es echar una copa de vino en el agua de la bañera porque según dice el vino nutre la piel y también actúa como exfoliante.

Curiosamente, según los médicos, el tratamiento de la intérprete de Susan en este caso si tiene sentido. “Cleópatra acostumbraba a lavar su cara con vino tinto. Aparentemente, el vino tinto tiene ácidos alfa-hidróxidos y puede también contener antioxidantes”, observó la dermatóloga Marsha Gordon. La doctora Feldman también estaba de acuerdo, pero hizo una salvedad y dio un consejo para aliviar el bolsillo de Teri.

“Si es vino tiene que ser vino tinto. Y ella podría poner leche en la bañera para hidratar la piel. Saldría más barato”, observa.

Finalmente, Eva Longoria, que parece ser tan vanidosa cuanto Gabi de “Mujeres desesperadas”, usa en su cuerpo una crema de… proteína de placenta. Las maravillas prometidas de este ungüento, cuyo tubo cuesta 85 dólares es el rejuvenecimiento de la piel, gracias a los minerales, antioxidantes y aminoácidos presentes en la sustancia.

Funciona al menos en el cabello. “La placenta era usada hace 30 años como acondicionador. Es saludable para el cabello, por las proteínas y estimulantes del crecimiento”, comentó la doctora Feldman.

Si al acabar de leer esto crees que los tres tratamientos sin raros, has de saber que las estrellas de la tele son las que hacen cosas menos raras. También me he encontrado cosas como que Sandra Bullock, por ejemplo, usa crema anti-hemorroides como hidratante. Pero esa ya es otra historia…