Elige el deporte que se ajusta a tus objetivos

Ninguna mujer es igual a otra, y por esto, cada mujer tiene unos objetivos diferentes, ya sean profesionales o personales. En cuanto a lo que la figura de cada una se refiere, unas quieren estar más delgadas, otras más fuertes, otras más tonificadas… objetivos muy diferentes que se pueden alcanzar ejercitando el cuerpo de una manera constante. Hoy en día en el gimnasio más cercano a tu casa encontrarás diversas actividades que se centran en una meta en particular, lee a continuación para averiguar cuál es el deporte que le va a tus necesidades.


Tonificar las piernas
Para tener unos muslos duros y unas piernas firmes, además de reducir la grasa corporal globalmente (de todo el cuerpo) es idóneo el cyclo, que consiste en pedalear en una bicicleta estática al ritmo de la música, siguiendo al monitor. Además de todo esto, es una actividad totalmente desestresante y anima mucho tu estado de ánimo, ya que la música motiva y da fuerzas para hacer ejercicio.
Una actividad muy buena para fortalecer el corazón y sin dañar nada las articulaciones. Prepárate para estar guapa por dentro y por fuera en muy poco tiempo.

Fortalece tus músculos
El bodypump es como una clase de aeróbic añadiendo como carga una barra con pesas. Los kilos de las pesas dependerá de ti, aumentando poco a poco conforme vayas mejorando. El bodypump hace más resistentes tus músculos y tonifica todo cuerpo, estarás más dura y podrás ir aumentando el peso que lleves en la barra.

Bueno para tus articulaciones

El stretching es una clase mucho más relajada que el bodypump y el cyclo, es menos explosiva y sirve principalmente para ganar elasticidad. Esto se consigue mediante una serie de ejercicios, corrigiendo la postura y estirando los músculos. Una actividad ideal para no oxidarse.

Lo mejor para estar más ágil
Pilates. Además de ser una actividad física que se está poniendo muy de moda últimamente, te ayudará a tener una mayor conciencia de tu cuerpo, dominando totalmente el control sobre tu mente y tu cuerpo. Si sufres de espalda, es perfecto para ti.

Tonificar y estirar
Un entrenamiento muy bueno aeróbico que te permite tonificarte usando todo el cuerpo es el aquafit, una variante del aquabike. El aquafit es una variante del aeróbic, con la diferencia que haciendo aquafit sigues una coreografía metida en la piscina. Tonificarás todos los músculos y es realmente divertido. Además las articulaciones no sufren nada al estar dentro del agua.