Secretos para una depilacion impecable

Admitámoslo: depilarse es una tortura pero no podemos evitarlo. Lucir un cavado perfecto, axilas suaves y piernas libres de vello es primordial. Bien, Cosmo te cuenta tips, técnicas y novedades para ¡dejar de sufrir!

La higiene es el primer paso. Y si es con agua caliente mejor, porque el calor dilata los poros y hace que la extracción sea más fácil y menos dolorosa. También te conviene usar un jabón con un PH neutro y luego pasar una loción desinfectante por la zona, para reducir el riesgo de irritaciones e infecciones. Importante: ¡nada de acordarse a último momento! Jamás te depiles antes de tomar sol porque en general los poros están abiertos y te puede provocar manchas. Acordáte que estas recomendaciones valen si usas máquina eléctrica. Si vas a usar la maquinita de afeitar, lo mejor es rasurarte con la piel húmeda y con una espuma que ablande el vello. Antes de extraer el vello desde la raíz, pasa una esponja vegetal en forma circular para ayudar a ablandar la piel.

Manos a la obra
Si te decidís por usar cera, debes estar atenta a la temperatura porque si está muy fría no se va a adherir correctamente: lo único que lograrás es pegar el tirón sin resultados y dolor (¡ouch!). A la inversa, si está muy caliente, corres el riesgo de arrancar la capa superior de la piel y lastimarte. ¿La temperatura óptima? De 37 a 40 grados. Con la maquinita el método es pasar el filo a contrapelo sin presionar demasiado para no cortarte. Ahora, si usas una depiladora teñe en cuenta que las rodillas y las axilas necesitan especial cuidado.

El post
Ahora que ya te liberaste de los molestos pelitos, la piel enrojecida pide calmar la irritación. Colocar unos paños fríos alivia bastante, a la vez que cierra los poros. Otra buena opción son las cremas que contengan aloe vera, alantoína o camomila, que hidratan en profundidad. Te recomendamos la crema post depilacion de La/ah Spa, vas a sentir su frescura al instante. También podes probar la loción Ph 5 de Eucerin, enriquecida con Pantenol y vitamina E.


Todos los pasos para una buena depilacion completa y sin dolor
Al afeitar
Este sistema dura, entre dos y cuatro días, no más. El vello no se arranca de raíz, sino que se corta al ras de la piel. Sin embargo es un método rápido, indoloro y efectivo para eliminar el vello. Además, está indicado para mujeres que tienen várices o problemas de insuficiencia venosa, ya que se realiza en frío y no hay tirones peligrosos.Asegúrate de que las hojas del filo estén siempre bien bien limpias y, por supuesto, que no tengan rastros de óxido. Elegí una maquinita que tenga una banda lubricante en el cabezal. Esto facilita el deslizamiento de las hojas y previene posibles cortes. Además, no conviene usarla más de dos veces.

Para reducir la irritación, afeita en dirección al crecimiento del pelo, preferentemente después de ducharte, ya que el vapor ablanda el vello. Después de afeitarte, no te olvides de aplicar una loción o gel que nutra y suavice la piel.



Al depilar
• La depilación con cera
O con máquina de depilacion es el método más eficaz y duradero entre tres y cuatro semanas porque arranca el pelo desde la raíz y debilita el bulbo piloso.
• ¿Vas a depilarte en casa? Entonces tené en cuenta que el vello esté crecido unos cuatro milímetros por lo menos.
• Antes de depilarte aplica en la zona talco de bebé. De esta manera la cera se va a adherir al vello y no a tu piel.
• Los mejores resultados se obtienen aplicando la cera a favor del crecimiento del pelo, y retirándola a contrapelo, sin tirar hacia arriba, porque podes provocar moretones.
• Las cremas depilatorias también son una excelente alternativa. Es completamente indoloro y rápido, pero al igual que las maquinitas no extraen los pelos sino que los "disuelven" en la superficie de la piel (la raíz queda). Este método es muy útil para zonas delicadas como el bozo.