Averigua que factor necesitas para protegerte del sol

Si no sabes que factor solar usar y te vas unos días a la playa, averigua qué fototipo de piel tienes para poder protegerte conforme a lo que necesites. Identifícate según la piel que tengas y protégete contra el sol, no abuses de tomarlo, ve siempre con precaución. Coge un buen bronceado para estar guapa pero con precaución.


Factor 30 a 50+
Si necesitas esta protección significa que tu fototipo es tipo celta, se reconoce por tener la piel blanca, muy blanca y además los ojos claros y muchas pecas. Normalmente necesitarás este factor si eres albina o pelirroja. Además tienes que saber que por mucho que lo intentes, este tipo de piel no se puede broncear y puedes hacerte quemaduras graves además de descamarte fácilmente. Sin protección, tardarías en enrojecerte expuesta al sol tan sólo 5 minutos.

Factor 20 a 40
Tu fototipo es tipo germánico. Reconocerás que tu piel es blanca y los ojos puedes tenerlos claros (verdes o azules) o también pardos. Suelen ser personas que tengan pecas, pero no tantas como el caso anterior, normalmente serás pelirroja, rubia o castaña clara. Si entras en este grupo, conoce que tu piel se puede broncear un poco pero te puedes quemar con gran facilidad, como también descamarte. Tardarías en enrojecerte al sol unos 10 minutos.

Factor 15 a 20

Tu fototipo es de razas caucásicas. Este fototipo se reconoce por tener la piel con tendencia a ser grasa y clara. Los ojos los tendrás grises (aunque es raro) o marrones, y serás castaña o rubia. Con este tipo de piel te puedes broncear gradualmente y te puedes quemar también, pero de una forma moderada. Además, el tiempo que tardas en enrojecerte al sol son unos 15 minutos.

Factor 15
Tu fototipo es de razas mediterráneas. Reconocerás esta piel por ser oscura o mate además de tener los ojos y el cabello también oscuros (el cabello negro o castaño oscuro). Si entras en este grupo, te podrás broncear fácilmente y casi nunca te quemarás, y si lo haces, te quemas de forma moderada, no mucho. 30 minutos es lo que tardas en enrojecerte al sol sin protección.

Factor 10

Tu fototipo es de razas amerindias o mestizas. Eres de este tipo si tienes la piel oscura y mate, los ojos oscuros y el cabello muy oscuro o negro. Si tienes esta piel, te puedes broncear con mucha facilidad y además con intensidad. También es difícil que este fototipo se queme, puede ocurrir en muy rara ocasión. El tiempo que tardarías en enrojecer expuesta al sol sin protección sería de 30 a 60 minutos.

Factor 4 a 6
Tu fototipo es de razas negras. Con este tipo de piel siempre te broncearás intensamente y casi nunca te quemarás. Te reconocerás con esta piel por tenerla muy oscura y resistente, además de tener los ojos negros y el cabello negro también. Además, expuesto al sol no se enrojecerá nunca.