Consejos para cuidar tus uñas

Las manos son tu carta de presentación hacia los demás, ya que están todo el día a la vista, y unas uñas limpias y bien cuidadadas son agradables y dan buena impresión en un primer contacto.

Por agentes externos, las uñas enferman y bacterias y hongos hacen que las vayan destruyendo poco a poco. Además, no sólo bacterias, sinó detergentes o jabones pueden dañar seriamente tus uñas. Sin embargo, tal y como hay en el mercado producto que las dañan, los hay que las cuidan y las fortalecen.


Muchas mujeres no son conscientes de que los esmaltes que utilizan pueden ser muy perjudiciales para sus uñas. Si usas un esmalte de uñas para estar más guapa, asegúrate de que contenga poco alcohol, que es muy dañino. De igual forma, a la hora de quitarte el esmalte, cerciorate que tu quita esmalte no sea muy fuerte, que puede afectar a la cutícula y a la propia uña.

Para dar forma a tus uñas, lo más recomendable es una lima, ya que la uña crece muy rápido y de esta forma la lima elimina las zonas muertas de la uña y le da forma, además de una estética para una buena presentación. Si te limas tú misma las uñas, debes tener cuidado a la hora de hacerlo, para no dañar las cutículas y tener problemas; ya que la cutícula es una de las partes más sensibles de la uña.