Cuidar los ojos con la alimentación

Últimamente se han estado realizando estudios (”National Eye Institute”) sobre la influencia de la alimentación en nuestros ojos, la investigación, ha demostrado científicamente que determinados alimentos son muy beneficiosos para los ojos. Además previenen y evitan enfermedades degenerativas del ojo como las cataratas.


Estos alimentos son los que tienen un alto contenido en zinc, beta-carotenos, vitamina C, vitamina E, luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega 3. En otras palabras, los alimentos que contienen beta-carotenos son la zanahoria, la batata, la col rizada, el melón, abaricoques y cerezas, entre otros.

Los ricos en vitamina C son los pimientos, las coles de bruselas, naranjas, fresas, kiwis y muchos más. Los ricos en vitamina E son el grano integral, las almendras, las semillas de girasol, las de lino, los aguacates y la crema de cacahuete.

Por otra parte, los alimentos de alto contenido en zinc son, como ejemplos, las ostras, la carne de avestruz, el pavo, las semillas de calabaza y los grabanzos.

Puedes encontrar luteína y zeaxantina en espinacas, acelgas, maíz, los berros y caquis. Y, por último, alimentos como el salmón, las sardinas, la caballa y los huevos son ricos en ácidos grasos con omega 3.