Bebidas que no engordan

Ahora que viene el calor y quieres refrescarte constantemente, hazlo con bebidas que sean sanas y que te ayudan a estar guapa. Además del agua, lo que más te puede refrescar diariamente son bebidas de frutas, verdudas, hortalizas, infusiones, zumos…la lista es interminable. Además, tienen el factor hipocalórico que sustituye al azúcar por sacarina u otros edulcorantes, que son bajos en calorías.

Pide tu bebida sin azúcar. Los granizados elaborados con zumos de frutas son perfectos y no tienes que sufrir ningún aumento de peso por ingestas inadecuadas de alimentos.

Los granizados de limón y lima son los preferidos por los expertos, ya que contienen ácido cítrico. Si retienes líquidos o tienes las piernas hinchadas por el calor, el ácido cítrico es muy recomendable, además que, es una sustancia depurativa y diurética, por no hablar de lo que te puede refrescar este tipo de granizados, y lo buenos que están.


No te cortes con los polos de hielo, es una buena alternativa nutritiva y saludable a los helados, que llevan azúcar añadido y aditivos. y puedes ingerir zumos de frutas a la vez que te refrescas.

También puedes probar a hacerte tus propios helados caseros. Además, una bebida imprescindible es la horchata, contiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos y es poco calórica. Si optas por bebidas light ingieres menos azúcar que la del refresco no light. Si quieres una bebida light casera, mezcla agua con gas (o gaseosa sin azúcar) con zumo.

Para finalizar, te aconsejamos el café y té con hielo, que tienen todas las propiedades de este tipo de bebidas refrescantes, quitan la sed y tienen escaso poder calórico.