Dieta sana con colores amarillos

Si los alimentos que tienen un color verde natural son muy sanos, no van a ser menos los alimentos amarillos y anaranjados, que contienen vitaminas A, C y carotenos, esenciales para reducir el riesgo de sufrir un cáncer.


Calabaza
La calabaza tiene un alto porcentaje en agua y no contiene casi nada de grasa. Es decir, mucha agua y poca grasa, ideal para una dieta de adelgazar. La ingesta de calabaza mejora, en general, las defensas y, en concreto, protege a los ojos de la aparición de cataratas, mejora la visión por la noche y ayuda a prevenir el cáncer.

Zanahoria
La zanahoria es la más famosa a la hora de querer ponerse morena. Todas las mujeres alguna vez en su vida comen o se hacen zumos de zanahoria para ponerse morenas en verano, ya que consigue un bronceado bonito y además protege a la piel de las radiaciones solares, hace un efecto parecido al protector solar. Además de esto, contiene vitaminas y minerales muy variados que, aunque la tomes cocida o en zumo, no desaparecerán.

Melocotón
El melocotón posee diversas propiedades curativas y muy importantes para el cuerpo humano. Va muy bien para combatir la gingivitis (el llamado sangrado de encías). Además, hay mujeres que tienen carencia de vitamina C, de la cual el melocotón contiene por cada pieza unos 34 miligramos, una cantidad importante. A parte también tiene potasio, que es el responsable de reducir la tensión arterial elevada.

Naranja
La naranja es una fuente antioxidante además de contener una cantidad muy elevada de vitamina C. Es muy importante saber que, si te haces un zumo de naranja, tienes que bebértelo rápidamente porque puede perder sus propiedades en poco tiempo. Además, la naranja es muy buena para quien está en período de crecimiento, y previene la aparición enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y la gripe.

Limón
Rico en vitamina C como la naranja, puede que no te guste el limón tomado en un zumo o directamente la fruta pero, ante las propiedades que tiene, vale la pena hacerse un zumo de limón mezclado con un poco de agua. El limón es uno de los mejores depurativos que existe, elimina las toxinas y transforma el colesterol en bilis. Además, favorece la eliminación de grasas y es muy bueno para el tráfico intestinal, así que si te encuentras mal de la tripa, nada te irá mejor que un zumo de limón.