Tipos de fragancias

A continuación se listan algunos tipos de fragancias:

Las Florales: Huelen a bouquets y a flores. Son, por lo general, fragancias femeninas y románticas. Son ideales para el día y para las noches veraniegas.

Las Verdes: Son ligeras, limpias y frescas. Tienen aromas de árboles, pinos y hierbas. Son mejores para el día y para climas cálidos.

Las Orientales: Están hechas a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela. Estas fragancias son misteriosas y sensuales. Es mejor utilizarlas para la noche.

Las Frutales: Tienen aromas de melón, cítricos y durazno. Son, por lo general, dulces y refrescantes y son más adecuadas para el día.


Las de Chipre: Son aromas cálidos y profundos, con notas de madera y musgo. Estas fragancias, sofisticadas y elegantes, son generalmente mejores para la noche.

Ten en cuenta que las fragancias se obtienen con diferentes concentraciones. El perfume (eau de perfum) es el más concentrado o fuerte. El agua de toilette (eau de toilette) es más suave. El agua de colonia (eau de cologne) es la menos concentrada y por eso son usadas para después del baño.