¿Pelo largo o corto?

Según las facciones y forma de la cara puede no quedar bien.

Al igual pasa con los flequillos, que mientras que a unas hace más bellas a otras convierte en ridículas. La calidad y cantidad de pelo también influye a la hora de decidir cual es el corte que más te va.

Existe la falsa creencia de que a los hombres les gusta más el pelo largo que el corto, sin embargo, no siempre favorece más una melena que un corte más corto y moderno, que además es muy estiloso.

El pelo largo le va más a mujeres altas, con la cara no muy delgada, porque de lo contrario conseguiría que sólo se vea el pelo restándole importancia a la cara, parte principal de la anatomía femenina. Además, la mujer que quiera lucir una larga cabellera deberá ser consciente de que ésta debe estar bien cuidada, siempre limpia y bien peinada.

En caso de llevarla teñida o con mechas nunca dejará que se vea la raíz de su pelo natural, pues convertiría un arma de seducción en algo feo y poco favorecedor.

En caso de no estar dispuesta a realizar los molestos y pesados cuidados que entraña una melena, tales como cuidado diario, peine, aplicación de mascarilla para hidratarlo y uso del acondicionador, es mejor que elijas otro corte, que no por ser más corto tiene porqué ser menos bonito.


El semicorto estiliza
Debemos enterrar la idea de que el pelo corto hace menos guapa o es menos femenino.

El corte de pelo semicorto favorece a las mujeres de cara pequeña, pues permite llamar la atención sobre sus facciones. Además, este corte resalta el cuello y la zona de los hombros y escote, lo que consigue un efecto óptico de estilización de la figura.

Así, las mujeres bajitas se verán mejor con esta clase de peinados que con una melena de mayor longitud. Por otra parte, los cabellos cortos confieren un aire más deportivo y natural, es más fácil, cómodo y práctico de peinar y consigue dotar a complementos como pendientes o collares de mayor protagonismo.

Además, los cortes de moda ahora proponen cabellos con capas o desflecados que aportan frescura a tu cara, rejuveneciendo de manera significativa a su portadora. No obstante, los flequillos irregulares en cortes cortos dan aspecto de informalidad, por lo que van mejor a las mujeres muy jóvenes.

Las caras ovaladas también eligen los cortes tipo media melena (a la altura de los hombros) frente a las largas melenas, al igual que las caras de forma cuadrada.

Las caras alargadas se disimulan con cortes al mentón, ya que con este corto, consiguen ensanchar el rostro.