Las propiedades de los perfumes

Estudios científicos demuestran que tu fragancia le revela a tu hombre mucho más de lo que vos penses. Incluso, lo ayuda a conocerte a vos (y a tus preferencias pasionales) mucho mejor. ¿Querés estar segura de que él está recibiendo el mensaje correcto? Toma nota...

Cualquiera sea tu estilo de seducción, hay esencias específicas que pueden enfatizarlo y que te ayudan a conquistar a tu hombre. Créelo: los científicos investigan si los perfumeas correctos pueden ayudar a un varón a sacar conclusiones sobre cómo sos vos como persona y como pareja.

"Si hay una buena combinación de perfumes entre tu personalidad y tu fragancia, tus facetas más íntimas y atractivas se van a develar más rápido", sostiene Jeannette Haviland Jones, profesora y directora de Human Emotions Lab de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos. Las últimas novedades en materia de fragancias para ayudarte a encontrar aquella que envíe la señal que vos querés...


Aroma de seductora
Tus imanes para seducir: Una sonrisa contagiosa y el sentido del humor son tus armas favoritas para llamar la atención.
Esencias más seductoras: "Las fragancias frutales son energizantes", dice Craig Warren, director de Asuntos Científicos del Instituto The Sense of Smell. Aromas jugosos como los berries y los duraznos "envían señales de felicidad, siempre una cualidad atractiva", agrega Susan Schiffman, profesora de psicología médica de la Universidad Duke.
La mejor forma de usarlas con él: Tápale los ojos y deja que siga un camino del olor a los perfumes sobre tu piel, desde tu cuello hasta tu ombligo...

Aroma de vampiresa
Tus imanes para seducir: Sos una chica audaz que muy pocas veces se sienta a esperar que el hombre dé el primer paso.
Esencias más seductoras: Elegí fragancias fuertes y especiadas, esas llamadas "orientales". "Todos asociamos unánimemente los perfumes orientales con lo erótico y voluptuoso", dice Warren. Estas fragancias poderosas -que muchas veces incluyen clavo de olor, musk y patchouli son sexies por su halo de misterio, según Schiffman. "Representan lo desconocido, hacen pensar en lugares lejanos y exóticos".
La mejor forma de usarlas con él: Proba ponerte unas gotas en la parte baja de tu espalda, en tu escote ¡y entre tus muslos!


Todos los pasos para una buena depilacion completa y sin dolor

Aroma de romantica
Tus imanes para seducir: A la hora de la pasión, sos tradicional, te encantan los pétalos de rosas, la música sexy y encender velas.
Esencias más seductoras: Las notas florales como la rosa o el jazmín siempre han sido asociadas con el amor. Y a muchos hombres les gustan tanto como a las mujeres. Las preferencias olfativas se aprenden y, si creció asociando las flores con el romance, seguramente su aroma lo pondrá de muy buen ánimo para el amor.
La mejor forma de usarlas con él: Pónete unas gotas de perfume en las zonas de tu cuerpo donde tenes pulso: detrás de las orejas,
de las rodillas y en el centro de tu pecho.

Aroma de chica natural
Tus imanes para seducir con perfumes: Quizá no seas súper femenina pero... [tampoco sos masculina! Tu sexualidad terrenal enloquece a los hombres.
Esencias más seductoras: Esas fragancias frescas y sexies que te hacen sentir como recién salida de la ducha. Son atractivas porque "envían una serial vital y saludable, que a todos nos gusta", dice Rachel Herz, psicóloga de la Universidad de Brown. Busca notas naturales de limón, hierbas, lavanda y hasta ¡pasto!
La mejor forma de usarlas con él: Para un approach bien natural, vaporiza el aire y luego pasa vos para impregnarte muy sutilmente.

Secretos para un buen uso de las mascarillas naturales

Es feo descubrir las primeras arrugas, estamos de acuerdo. Pera es importante aclarar que las marcas no significan que estés vieja. En todo caso, sería bueno explicar las diferentes formas de envejecimiento que existen y que no tiene que ver con la edad.

Como decíamos, hay varios tipos de mascarillas naturales y envejecimiento: uno es el cronológico, que es natural y está vinculado al paso del tiempo. Es imparable y absolutamente natural, claro que hay personas que genéticamente se conservan mejor que otras, pero lo recomendable para este caso, es cuidarse por lo menos desde los 25 años, con una limpieza minuciosa y buenos hidratantes. Existe el fotoenvejecimiento producido por la acción del sol y la luz que se traduce en manchas, arrugas, sequedad y falta de tonicidad, y te hace parecer varios años más vieja.

El buen cuidado, en este caso, pasa por usar buenos protectores solares y respetar los horarios recomendados para exponerse al sol. También hay productos que te cuidan aunque no sea verano, con un factor de protección importante.

Un buen baño de inmersion despues de las mascarillas naturales
puro placer
Me encantan los baños de inmersión pero no sé si me conviene más uno de espuma o uno de sales, ¿qué diferencia hay?
Lo importante es el placer. En invierno, el baño de inmersión es un gusto que te podes dar especialmente antes de ir a dormir o cuando querés eliminar el estrés de la semana. Lo importante es que el agua no esté demasiado caliente no más de 37 grados, el calor del cuerpo porque te puede bajar la presión. Tampoco debe durar más de 20 minutos o media hora por la misma razón. La diferencia de las espumas o las sales va en gustos y necesidades.

Las espumas perfumadas en la mascarillas naturales por lo general contienen aceites esenciales que suavizan la piel y realmente es agradable ver esas burbujas volando por allí. El baño de sales marinas es relajante y es ideal para eliminar los dolores después de una clase fuerte de gimnasia. Otra opción es echar un poco de aceite de almendras al agua para quedar lustrosa y satinada. Lo importante es que antes de salir te des una ducha breve y tibia para que no quedes tan planchada y para limpiar bien la piel. Te damos una receta casera: mezcla medio kilo de sal marina con unas gotas de colorante vegetal el de las tortas y otras del aceite esencial que te guste. Revolvé con una cuchara de madera y echa al baño sólo tres cucharadas del preparado. Disfrútalo

La solución para la caída del cabello el masaje capilar

El problema
Para la mayoría de los hombres la caída del cabello es un problema común. La debilidad del cabello, su fragilidad y la caída progresiva, son generalmente síntomas de una disminución de la vitalidad del bulbo capilar, provocada por una deficiente irrigación sanguínea.

En las mujeres la caída del cabello se manifiesta más en la menopausia, en la que muchas sufren un aclaración en la parte frontal. Los factores que pueden influir en la reducción del número de cabellos están relacionados con factores hereditarios, alteraciones hormonales, la edad, la mala alimentación, el estrés, el uso de productos capilares inadecuados y los cambios climáticos.

La solución
La incorporación del extracto de Ortiga en la formulación de los productos para la caída del cabello asegura el aumento de la circulación sanguínea periférica en el cuero cabelludo, gracias a las propiedades estimulantes y regeneradoras de ésta hierba. Los componentes naturales de la Ortiga, combinados con ingredientes vitamínicos y bio-orgánicos, ejercen una intensa acción tonificante del cuero cabelludo y fortalecen la fibra capilar. Logran una profunda limpieza, que contribuye a la oxigenación del bulbo capilar, deteniendo así con un buen masaje capilar la caída del cabello.

Lociones y ampollas para un masaje capilar
El Tratamiento
Las Ampollas y Lociones con Ortiga estimulan la circulación sanguínea en el bulbo capilar, fortaleciendo el cabello y deteniendo progresivamente la caída. Se recomienda aplicar 3 veces por semana, realizando masaje capilar. Los Shampoo con Ortiga complementan el tratamiento, reforzando la acción de la Loción. Limpian profundamente, contribuyendo a la oxigenación del bulbo capilar.

El Enjuague con Ortiga fortalece la fibra capilar y suaviza el cabello, dándole más brillo y volumen.El Gel Tratante con Ortiga es ideal para quienes además desean un efecto de fijación, modelación y/o aspecto húmedo, a la vez que asegura la permanencia de los ingredientes activos que evitan la caída del cabello.

Masaje Capilar
Es muy importante realizar un masaje capilare frecuentes, para optimizar así la acción de los productos y lograr mayor efectividad. Cómo realizar un buen masaje capilar:
1 - Coloque la yema de los dedos en la base de la nuca. Presione suavemente y efectúe movimientos giratorios sin restregar.
2- Con el mismo accionar vaya subiendo por la cabeza, desplazando el cuero cabelludo.
3- Apoye las manos con los dedos entrelazados en la parte superior de la cabeza. Efectúe un movimiento de vaivén hacia atrás y hacia adelante desplazando el cuero cabelludo.

Avances, looks y estilos de peinados

Antes de que comiences a verlos en la calle, descubrí cuáles son los cortes, colores y estilos de pelo que vienen con todo para este verano. ¿Lista? Vamos

La respuesta a esta pregunta es "todo junto". Porque Cool Cuts propone un corte estrella, plasmado en Dolores Trull, de un largo hasta los hombros y con un desmechado, que se puede usar lacio, con ondulaciones suaves o recogido.

Este corte o peinados forman un flequillo en capas, más cortas y más largas, que se pueden ondular con tijera y lookear con un estilo salvaje muy sexy. Las raíces tienen una tonalidad más oscura, y la luminosidad se concentra en las puntas. Un corte camaleónico para las que se animan a todo.


Cortito retro
Una de las propuestas de Andrea Peinados para esta primavera es el retro semí garcon (típico de los años locos), combinado con las mechas largas y rebeldes de un flequillo que cae sobre la frente. En materia de colores, el consejo es adaptarse a la base natural y, a partir de ella, crear juegos de luz sobre el corte. El rubio en todos sus tonos es top y, cuando el tono es uniforme, tiende a volverse platino, corno el de Natalia Oreiro. Para crear un efecto tridimensional, el corte se salpica con destellos de color dorado miel.

Los distintos peinados
Melenas doradas y sexies
Roberto Giordano siempre busca las melenas flexibles, con mucho dinamismo y diferentes posibilidades de peinados. La ¡dea es que puedas salir de la peluquería y peinarte con las manos en tu casa, a lo sumo recurriendo a una nuez de modelador masajeada entre las palmas de las manos antes de aplicar.

En la imagen, Sofía Zámolo lleva un corte sexy cortado en nueve capas, lo que le aporta un movimiento extraordinario. El color es rubio ceniza dorado con reflejos rubio miel de Color Perfect, realizados en pinceladas para darle brillo y naturalidad. El mix es un poco lacio, un poco con rulos... informal e ideal para pelilargas a ultranza.

Cortes de pelo

Decíles adiós a las líneas rectas y las cabezas prolijas. Si algo define a las propuestas del 2006 es la libertad. Los peluqueros top te cuentan cómo interpretaron esta tendencia y de qué forma adaptarla a tu cara y la textura de tu pelo.

Este año, hay para todos los gustos en materia de cabezas. Una influencia de los años cuarenta se vio en todos los desfiles europeos y americanos, con peinados con ondas o algo aglobados. Pero también se aceptan los pelos parados, en mechas puntiagudas y amenazadoras, terminadas con mousse en lugar del clásico gel de alta definición, lo que las hace acariciables y más femeninas. Lo importante es la capacidad de cambiar.

Los cortes de pelo admiten diferentes peinados, según la forma en que lo seques y el modelador que le apliques.Podes optar por una melena a la altura de la oreja, un mediano o un largo; pero existen cuatro rasgos que hacen que tu estilo se vea moderno.

Ponte a la moda cambia tus cortes de pelo y rejuvenece
Jugáte por toneladas de textura. Esta temporada no va el pelo lacio y llovido. La clave es el volumen, la separación de las mechas y la definición. Aplica los productos de modelar desde la raíz a la punta, con movimientos en espiral y cambiar tus cortes de pelo.

• La flexibilidad es otra pista. Todos los estilos vistos en la pasarela (lacios u ondulados) eran ligeros y flexibles. No uses productos espesos, que pongan el pelo rígido. Lo mejor son los sprays, cremas para peinar o ceras con base de agua.
• Decíle sí al desorden. Por mucho trabajo que exija el peinado, debe dar siempre la impresión de que te lo hiciste en unos segundos. Deja de lado cualquier estilo demasiado elaborado, que requiera más de un tipo de accesorio.
• Enmarca la cara. Con el flequillo, las mechas que bajan por las mejillas y el mentón o los largos que recorren el cuello y los hombros, amolda el pelo de manera que forme un marco sensual a todos tus rasgos.
Entre las ventajas de estos peinados se cuenta la de ser fáciles de hacer. Son ligeramente desordenados, pero se basan en un pelo brillante y sano, dan una apariencia femenina y vos misma podes pasar de un peinado a otro sin drama.

Aunque no lo creas, existe y vive cerca de tu casa.
Si te mudaste a un nuevo barrio y tu peinador te queda lejos, o querés renovarte por completo y eso incluye a tu peluquero, tomate un tiempo para reemplazarlo. Antes de caer en las manos del "joven manos de tijera", teñe en cuenta estos consejos:
¡No seas tímida! Si ves a una chica con unos cortes de pelo geniales, pregúntale a qué salón va. Llama a una potencial peluquería y pregunta cual es el especialista en corte más ocupado y si tienen un estilista canchero en manejar tu tipo de pelo. Navega por los sitios correspondientes a las peluquerías, muchas de ellas están en la Web y te muestran de un pantallazo sus mejores cortes y propuestas.

Secretos sobre la decoracion de uñas

UÑAS DECORADAS


1 -MANICURE
[de acuerdo a necesidades especificas)
Esterilizar, masaje, dar forma a la uña

2 -PREPARAR LA UÑA
Se aplica un barniz base, si es en decoracion de uñas natural o esmalte
blanco para un diseño mus elaborada; y a continuación una base especial.

3 -SELECCIÓN DEL DISEÑO
De una galena incluida con la máquina la cual condene más de 2000 diseños, o si desea, agregar uno personalizado
Se puede decorar un diseño en iodos los dedos o 10

4 -COLOCAR LAS CALZAS
Se aplica un barniz base, si es en uña natural o esmalte blanco para un diseño mus elaborado: y a continuación una base especial.

5 -INTRODUCIR LA MANO A LA MÁQUINA
Se inicia el proceso de decorado

6 -Ajuste del tamaño
Se selecciona el area en el cual se decorará el diseño ajustandola al tamaño de la uña.

Como hacer una buena decoracion de uñas

7.-La maquina decora las uñas

Este dura aproximandamente 5 minutos por manos dependiendo del tamaño de la uña y la complejidad del diseño.

8 -Retirar mano de la decoración

9 -Proceso post decorado

Se aplica un barniz o endurecedor para protegerla decoracion de uñas
El diseño puede ser personalizado con accesorios dependiendo el gusto del cliente

Cirugía plástica: ¿cuál.es el límite dentro de las cirugias esteticas?

En los últimos años, pareciera que todo el mundo está estirado, rellenado o lipo aspirado. A tal punto que -seamos sinceras- algunos casos rozan el ridículo. Se examinó de cerca el fenómeno y te cuenta lo que tenes que saber sobre la locura del bisturí.

Todo lo que necesitas para comprobar que las cirugias esteticas están en pleno auge es mirar a tu alrededor o en las revistas. Cada vez son más las mujeres (desde estrellas de Hollywood y modelos locales hasta tus compañera de trabajo) con lolas tipo globo, cejas perpetuamente arqueadas y labios a punto de explotar. La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica dio las cifras del boom de las intervenciones en la Argentina: en los últimos años, el país ascendió al tercer lugar en el ranking de las naciones con más cirugías estéticas por año, después de los Estados Unidos y México. Sólo en 2004, aquí se hicieron unos 50 mil "retoques", de los cuales el lifting, la aplicación de Botox (toxina botulínica) y los implantes mamarios estuvieron en el podio délas preferencias.

En medio de esta fiesta de colágeno y siliconas, también se da un nuevo fenómeno: la disminución de la edad de las pacientes. "Las mujeres solían operarse ülos 40o 50años de edad. Aiwra dicen tengo 18 y quiero implantes porque ¡no puedo ir al colegio chata como una tabla!'", cuenta Wendy Lewis, autora de La guerra de la belleza. "Las adolescentes quieren operarse por la enorme exigencia estética de hoy o por el impulso de sus propias madres. Recibo cada vez ms casos así en mi consultorio", señala la cirujía aplástica Mónica Milito.

Que precauciones tomar antes de hacerse cirugias esteticas
La pregunta de siempre (pero más vigente que nunca) es si 1 a búsqueda de la perfección corporal nos llevará a convertirnos en una generación de mujeres fabricadas en serie, todas igualitas. "Es cierto, a partir del boom de las cirugías el ideal de belleza se artificializó ", reconoce la doctora Milito.
Si querés saber en qué casos la cirugía puede ir demasiado lejos, no podes perderte esta nota.

LO QUE TENES QUE SABER ANTES
Si estás pensando en pasar por el quirófanoy hacerte alunas cirugias esteticas, toma nota de estas recomendaciones de los profesionales.
• No esperes que una cirugía sea absolutamente perfecta. Además, nadie puede garantizarte que los resultados sean idénticos a los que imaginas.
• Tus expectativas deben ser realistas. La cirugía plástica no va a cambiar tu vida. Aunque mejore tu autoestima, no resolverá tus problemas laborales o emocionales.
• Si estás estresada, espera para operarte. Además, es importante que cuentes con alguien que te apoye.
• Mentalizáte para tolerar algunas incomodidades postoperatorias, así como cicatrices u otros efectos colaterales.
• La cirugía plástica no está recomendada para personas que sufren de cambios de humor muy drásticos, que están bajo tratamiento psiquiátrico o que son adictas a las drogas o el alcohol.

Secretos para una depilacion impecable

Admitámoslo: depilarse es una tortura pero no podemos evitarlo. Lucir un cavado perfecto, axilas suaves y piernas libres de vello es primordial. Bien, Cosmo te cuenta tips, técnicas y novedades para ¡dejar de sufrir!

La higiene es el primer paso. Y si es con agua caliente mejor, porque el calor dilata los poros y hace que la extracción sea más fácil y menos dolorosa. También te conviene usar un jabón con un PH neutro y luego pasar una loción desinfectante por la zona, para reducir el riesgo de irritaciones e infecciones. Importante: ¡nada de acordarse a último momento! Jamás te depiles antes de tomar sol porque en general los poros están abiertos y te puede provocar manchas. Acordáte que estas recomendaciones valen si usas máquina eléctrica. Si vas a usar la maquinita de afeitar, lo mejor es rasurarte con la piel húmeda y con una espuma que ablande el vello. Antes de extraer el vello desde la raíz, pasa una esponja vegetal en forma circular para ayudar a ablandar la piel.

Manos a la obra
Si te decidís por usar cera, debes estar atenta a la temperatura porque si está muy fría no se va a adherir correctamente: lo único que lograrás es pegar el tirón sin resultados y dolor (¡ouch!). A la inversa, si está muy caliente, corres el riesgo de arrancar la capa superior de la piel y lastimarte. ¿La temperatura óptima? De 37 a 40 grados. Con la maquinita el método es pasar el filo a contrapelo sin presionar demasiado para no cortarte. Ahora, si usas una depiladora teñe en cuenta que las rodillas y las axilas necesitan especial cuidado.

El post
Ahora que ya te liberaste de los molestos pelitos, la piel enrojecida pide calmar la irritación. Colocar unos paños fríos alivia bastante, a la vez que cierra los poros. Otra buena opción son las cremas que contengan aloe vera, alantoína o camomila, que hidratan en profundidad. Te recomendamos la crema post depilacion de La/ah Spa, vas a sentir su frescura al instante. También podes probar la loción Ph 5 de Eucerin, enriquecida con Pantenol y vitamina E.


Todos los pasos para una buena depilacion completa y sin dolor
Al afeitar
Este sistema dura, entre dos y cuatro días, no más. El vello no se arranca de raíz, sino que se corta al ras de la piel. Sin embargo es un método rápido, indoloro y efectivo para eliminar el vello. Además, está indicado para mujeres que tienen várices o problemas de insuficiencia venosa, ya que se realiza en frío y no hay tirones peligrosos.Asegúrate de que las hojas del filo estén siempre bien bien limpias y, por supuesto, que no tengan rastros de óxido. Elegí una maquinita que tenga una banda lubricante en el cabezal. Esto facilita el deslizamiento de las hojas y previene posibles cortes. Además, no conviene usarla más de dos veces.

Para reducir la irritación, afeita en dirección al crecimiento del pelo, preferentemente después de ducharte, ya que el vapor ablanda el vello. Después de afeitarte, no te olvides de aplicar una loción o gel que nutra y suavice la piel.



Al depilar
• La depilación con cera
O con máquina de depilacion es el método más eficaz y duradero entre tres y cuatro semanas porque arranca el pelo desde la raíz y debilita el bulbo piloso.
• ¿Vas a depilarte en casa? Entonces tené en cuenta que el vello esté crecido unos cuatro milímetros por lo menos.
• Antes de depilarte aplica en la zona talco de bebé. De esta manera la cera se va a adherir al vello y no a tu piel.
• Los mejores resultados se obtienen aplicando la cera a favor del crecimiento del pelo, y retirándola a contrapelo, sin tirar hacia arriba, porque podes provocar moretones.
• Las cremas depilatorias también son una excelente alternativa. Es completamente indoloro y rápido, pero al igual que las maquinitas no extraen los pelos sino que los "disuelven" en la superficie de la piel (la raíz queda). Este método es muy útil para zonas delicadas como el bozo.

Trucos para un maquillaje natural

Maquillaje directo o natural: Hace un efecto de “cara lavada”, se usa para dar la sensación de no estar maquillado (muy utilizado para situaciones cotidianas).Puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres (los primeros pasos).

1- Se aplica la base y un poco de polvo volátil.

2- Se aplican las correcciones con lápiz corrector y con iluminadores según corresponda

3- En pómulos, se marca una línea curva sobre el hueso desde la parte superior de la oreja hasta la mitad de la cara. Y una línea recta desde la parte inferior de la oreja hasta juntarla con la anterior y rellenando el triángulo que queda.

4- En la nariz, marcaremos el tabique, centrándolo y corrigiendo las torceduras. Los alerones igualados.

5- Y en la mandíbula, marcaremos el hueso, para dar marcar las facciones, de forma cuadrada, redonda, etc….

6- En el caso de las chicas, se refuerza levemente la línea de pestañas con un difuminado muy suave, no debe quedar un efecto eye-liner o mascara de pestañas.

5- Se hace la boca: con un color de brillo labial muy natural, si no gusta de estas texturas puede aplicar un labial en barra muy claro.

7- Se retocan pestañas y cejas con un una mascara de pestañas transparente o en su defecto marrón.

8- Voilà! listo vuestro maquillaje!

Maquillaje de día

Este tipo de maquillaje debe buscar darle vida y luz al rostro dentro de una gran naturalidad

El efecto de la luz solar va a condicioar todo el maquillaje destacando todo lo que hagamos obligando a la utilización de tonos suaves y calidos, líneas imperceptibles, texturas ligeras, para conseguir un efecto atractivo y natural sin ser excesivamente pintado

Hay que tener en cuenta , en primer lugar, el aspecto de las cejas que estando descuidadas desproporcionan los rasgos y la expresión.
Pasemos a numerar los pasos a realizar para conseguir un buen aspecto durante las horas de sol:

- Preparación de la piel con una crema base hidratante, dejándola durante cinco minutos hasta una total absorción.

- Corrector claro y cremosos en ojeras, aletas de la nariz y la zona oscura del rabillo del ojo (con pincel).

- Maquillaje fluido del color más parecido al de la propia piel aplicado don esponja humedecida con agua o tónico a pequeños toques, difuminando bien toda la mandíbula ya que el cuello de día no se maquilla.

- Polvos translúcidos para fijar y matizar el maquillaje.
- Delineado de ojos (marrón o gris oscuro) difuminado hacia la base de las pestañas
- Un color cálido y suave para todo el parpado; sobre éste dibujar "la banana" en el pliegue del párpado móvil y borde de pestaña superior.
- Máscara marrón.
- Labios perfilados con el mismo tono que la barra.
- Colorete en pómulos en armonía con el resto de colores, pero sobre todo con el color de los labios.

Cómo tener un bronceado duradero

Tratamiento para antes, durante y después de la exposición del sol o de los U.V.A.

Lo más importante para tomar una sesión de U.V.A. o para una simple exposivión al sol es tener una piel bien cuidada y para ello te ofrecemos información de un tratamiento que te va a ayudar a tener la piel bien hidratada y que tu bronceado además de estar uniforme sea mucho más duradero.

El tratamiento constará de una sesión por semana, durante 1 mes y antes de la exposición al sol recomendamos darse unas 10 sesiones de U.V.A.

Los resultados del tratamiento serán muy notables ya que vamos a conseguir los siguientes efectos:

Evitará la excesiva queratinización.
Estimular la circulación.
Propiedades descongestivas, humectantes, antiflamatorias, nutritivas y protectoras.
Elevaremos el mecanismo de defensa de la piel ante la agresión de los rayos solares.
Los productos que vamos a emplear son:

X.A.30: Complejo vitamínico que nos ayuda la regeneración de la piel, y previene el envejecimiento.
T.E.40: Gel de baño que nos permite una buena elasticidad, es rico en vitaminas y nos dejará la piel sedosa y suave.
T.E.41: Leche corporal que nos aporta elasticidad, evita grietas y la descamación.
T.E. 42: Complejo vitamínico nos ayuda en la pérdida de elasticidad, estimula las defensas naturales de nuestra piel.
T.E. 43: Crema nutritiva y reafirmante, también estimula la circulación.
C-1: Es un peeling que nos aporta muchas funciones; alisándonos la piel y dejándola sedosa y es importante mencionar que posee vitaminas.
C-2: Fórmula con vitaminas y nos ayuda contra celulitis, los edemas y posee efectos sudativos.
Pasos del tratamiento:

Aplicaremos sobre la piel TE.40 con movimientos circulares y lo retiraremos con abundante agua tibia.
A continuación realizaremos una mezcla de C-1 y C-2 y lo aplicaremos sobre la piel, de manera proximo proximal y como en el paso anterior, lo retiraremos con agua.
El tercer paso también vamos a realizar una mezcla de diferentes productos:
XA.31 + TE.42 (ampolla) + TE.43 + TE.41
Con este producto realizaremos un masaje de penetración.
Nota: al finalizar el tratamiento se le aconseja a la clienta que no se duche hasta pasadas unas horas.



Para durante y después del tratamiento aconsejamos que se hidraten muy bien la piel (TE.41) y para que les dure más el bronceado que se apliquen vitaminas (TE.42 o XA.31).

Pasos para realizar un buen maquillaje

Lo mas importante cuando realicemos un maquillaje es ver el estado en el que nos encontremos la piel. Para que la piel este en un buen estado recomendaremos que se realicen periódicamente higienes faciales, ya que nos ayudaran a que el maquillaje se fije y el tiempo de duración sobre nuestra piel sea mayor.

Deberá tener la piel al igual que los ojos y la boca completamente desmaquillados.
Las cejas son muy importantes ya que dependiendo de la forma, el tamaño y el color que tengamos nos darán un aspecto mas dulce o por el contrario totalmente agresivo, de tristeza o de felicidad.

Lo primero que aplicaremos sobre nuestro rostro será un producto que nos prepare la piel, dejándola fresca, calmada y ligeramente reafirmada. Para ello aplicaremos hido/flash.

Ahora nos vamos a centrar en el fondo de color.

Nuestra piel tendrá que dar un aspecto uniforme. Para ello necesitaremos un maquillaje cuyo tono sea el adecuado a nuestro color de piel, y un corrector que nos ayude a corregir pequeñas imperfecciones.

Para elegir los correctores nos basaremos en los siguientes datos:

Corrector verde: nos sirve para las rojeces (telangectasias).
Corrector morado: lo emplearemos en pieles con aspecto cetrino, cansado.
Corrector blanco: para darle mas luz a nuestro maquillaje.
Corrector veige: para las marcas y también nos irá muy bien para las zona de las aletas de la nariz y para el párpado inferior, ojeras.

Los maquillajes al igual que los correctores nos los podemos encontrar en diversas formas: en crema, fluidos, en barra o compactos.

Una vez definido el fondo de nuestro maquillaje aplicaremos polvos para fijar el fondo, así evitaremos que aparezcan los tan odiados brillos. Los polvos también los podemos encontrar en diferentes formatos: sueltos o compactos, traslúcidos o con color.

Ahora nos centraremos en los ojos, para maquillarlos los vamos a dividir en diferentes partes:

diseño de cejas
enmarcaremos el ojo
aplicaremos la sombra
mascara de pestañas

El colorete dependerá del color que elijamos tanto en los ojos como en los labios, pudiendo elegir tonos mas rosados o marrones.

La forma de aplicación dependerá de nuestro tipo de óvalo:

redondo: vertical
alargado: en recto

El siguiente paso son los labios, los maquillaremos con un perfilador y una barra de labios o brillo de labios.

En el penúltimo paso aplicaremos unos polvos translúcidos con una brocha para matizar y fijar el maquillaje.

Para finalizar nos pulverizaremos un poco de hidro/flash que nos garantizará una fijación y mayor duración.

Este paso lo podemos realizar cuantas veces queramos ya que además de las propiedades mencionadas nos refrescará y avivará nuestro maquillaje.

Evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede estar producida por un sinfin de causas, aquí vamos a tratar las más significativas, las que con mas frecuencia suelen padecer un mayor numero de personas.

La alopecia androgenética es la responsable de más del 80% de los casos de caída del cabello.

Causas: tiene su origen en un desequilibrio hormonal, produciendo un estrechamiento de folículo piloso, con la consiguiente miniaturizacion del cabello y pérdida de masa capilar. Este es un proceso natural e irreversible que se va acentuando con el paso del tiempo.

Cuidados: básicamente se trata de mantener en equilibrio el cuero cabelludo, siguiendo unas pautas indispensables para el mantenimiento del mismo, como son la limpieza y nutrición.


• La limpieza: debe de ser regular y suave, utilizando un champú adecuado para cada tipo de piel, el agua tiene que tener una temperatura a la baja, para no irritar el cuero cabelludo, y debemos frotarlo con suavidad ya que si lo lavamos con frecuencia con un champú adecuado, no tiene acumulación de suciedad y por lo tanto con el champú solo basta.
• La nutrición: debe de ser regular una o dos veces al año (dependiendo del grado de la alopecia) y hay diferentes métodos y técnicas para oxigenar y nutrir el cuero cabelludo.
Las más utilizadas por sus resultados son viales (ampollas) de vitaminas y sustancias activas que aceleran la renovación celular, estas se aplican directamente al cuero cabelludo, procediendo a masajear el mismo con diferentes tipos de masajes "drenantes", "circulatorios", "de amasamiento", etc. También si el producto nos lo permite podemos ionizarlo.

Cómo reconocerla: el reconocimiento es muy fácil en los casos más incipientes, una pérdida de masa capilar, que con frecuencia va asociada con un crecimiento desproporcionado de pelos en otras partes del cuerpo: pómulos, pecho, abdomen, piernas y espalda.

¿Soy sexy?

Muchas mujeres se preguntan a sí mismas si resultan ‘sexys’ para el sexo contrario. Sin embargo, intentan serlo de la manera equivocada, pensando que lo sensual son unos clichés que para ellos no lo son.

¡Abajo los protuberantes senos asomando por escandalosos escotes, las flamantes cabelleras rubias platino o las vertiginosas minifaldas a lo Lolita! ¡A los hombres les excita la naturalidad!

Los hombres aseguran que no hay nada más sexy como una mujer con aspecto natural, sin maquillaje. Chicas de piel joven, con el pelo suelto -antes que recogido- y mejor largo que corto. En cuanto al asunto capilar afirman también que prefieren a las mujeres morenas antes que a las rubias, aunque el icono sexual haya sido Marilyn Monroe y encabece la lista de mujeres ‘sexys’, Scarlett Johansson.

“ALTURA INTELECTUAL”.
La sensualidad además no es algo meramente físico, importan muchísimo los gestos pequeños: la manera de mirar, de hablar, de sentarse, moverse, caminar. Y es que lo más sexy para ellos es una mujer inteligente. La conversación es fundamental para calibrar si a una dama le produce morbo y excitación o no, que sea ágil, graciosa, que le siga el ritmo. “Si no está a la altura intelectual no me interesa”, llega a afirmar uno de los encuestados.

Para otros, en cambio, es muy importante la manera en que una mujer mira: apartando coquetamente la mirada, con timidez. Hay también quien prefiere a las chicas que miran de frente y son sinceras.

La gran mayoría de los hombres aseguran que les parecen más sensuales las mujeres seguras de sí mismas e independientes frente a las más clásicas y retraídas. La forma de hablar es otra de las cosas que despiertan el interés del género masculino ya que es una de las cosas más atractivas de una chica. Ellos prefieren las voces suaves y dulces frente a las fuertes y chillonas, y las mujeres calladas a las muy habladoras.

ROPA AJUSTADA.
Además, y aunque pueda resultar paradójico prefieren el estilo informal y deportivo a la hora de vestir que el arreglado. Una dama enfundada en unos vaqueros bien ajustados y una camiseta de algodón blanca es más sugerente que la misma mujer con un traje de escándalo de Valentino, evidente, al menos así lo ven ellos.

Sobre lo que no hay discusión es sobre el calzado, todos se decantan por unos buenos tacones. No obstante no soportan las mujeres con muchas joyas o muy bronceadas.

A pesar de lo que creen las mujeres, los hombres prefieren pecar de sobrepeso que de anorexia a la hora de elegir compañera de almohada, no por nada eligen a féminas rebosantes de salud: Scarlett Johansson, J-Lo, Pamela Anderson o Charlize Theron encabezan la lista de mujeres de la lista Playboy.

Y es que, según la mayoría, más vale que sobre a que falte. Porque además consideran que “no hay nada más sexy que ver a una mujer disfrutando de los placeres que le brinda la vida, como la comida, la bebida o el sexo…”

Una mujer sexy también es coqueta, femenina y en algunos casos buena bailarina. Es muy consciente de las armas de seducción y las utiliza constantemente. ¡Saca la sensualidad que hay en ti y no desaproveches estos pequeños consejos!

Los errores más comunes de las mujeres al vestirse

Alguna vez te has preguntado de qué hablan los hombres cuando no hay mujeres alrededor, aquí tenemos una oportunidad, me metí a un sitio sólo para hombres para poder escuchar, el tema que escuché, los 12 estilos de mujeres con las que ellos sí quieren salir.

A continuación, enplenitud te ofrece una lista con las claves para evitar los errores más comunes de las mujeres al vestirse. Incluso, si te vanaglorias de ser una profesional o “fashionista”, deberías prestar atención a las siguientes líneas.

1. Nunca confíes del todo en lo que ves en la televisión y en las revistas de moda. Te estás arriesgando a ser una víctima más de la moda. Los programas y las reseñas de moda sólo deberían ayudarte a generar ideas y a inspirarte. Además, es tiempo de enfrentarlo: tú no eres una supermodelo y comprar un vestido millonario, que lucía fantástico sobre la piel de Kate Moss, no hará que te parezcas a ella.

2. No compres ropas que no te sientan bien. Nunca compres algo que sea demasiado chico para ti pensando que esta vez perderás el peso suficiente para poder usarlo. Aplica el mismo criterio para la longitud de las mangas de tus chaquetas.

3. No destruyas tu guardarropas. Mucha gente cree que comprar excentricidades o saldos de fin de temporada es muy inteligente. Sin embargo, aunque esto pueda ayudarte a ahorrar dinero, terminará matando a tu guardarropa. Tener una gran cantidad de prendas baratas e incombinables en tu placard no te transformará en una fashionista.

4. Muchas mujeres son devotas del estilo clásico, pero a veces es necesario dar un descanso a tus jeans favoritos y ponerte, por ejemplo, esa estilizada pollera sedosa. Aprende a no identificarte con un solo grupo definido de ropa. Y trata de no tomártelo tan a pecho; no es un miembro de la familia o tu querida mascota, es sólo un pedazo de tela.

5. Elige la ropa interior adecuada. Las celebridades suelen aficionarse a sostenes push-up, bodies y tops para sentar bien dentro de sus vestidos de diseñador. ¿Y por qué es esto? Porque la lencería adecuada puede hacer milagros por tu figura.

Vida útil de los cosméticos

CREMAS: en general la vida útil de una crema es de un año. Para conservarlas es necesario no contaminarlas, retirándolas del pote con una espatulita o en su defecto con las manos bien limpias, y taparlas correctamente.

No es aconsejable dejarlas en el baño para evitar cambios de temperatura y la humedad, y si es posible se debe guardarlas en sus cajas si los potes son claros ya que pueden ser dañadas por la luz.

BASES DE MAQUILLAJE: tienen aproximadamente la misma duración y requieren los mismos cuidados que las cremas.

MASCARAS DE BELLEZA: suelen durar entre 6 meses y 1 año. Descártelas si nota algún cambio en su consistencia o color.

RUBOR EN POLVO Y POLVO VOLÁTIL: pueden durar varios años siempre que los conserve bien tapados.

SOMBRAS EN POLVO Y POLVO COMPACTO: duran entre 3 y 5 años. Cuando se vencen cambian de color o textura.


DELINEADORES: pueden durar 3 años aproximadamente, siempre que estén perfectamente tapados.

MASCARA DE PESTAÑAS: hay que descartarlas ni bien comienzan a secarse pues dejan grumos en las pestañas que son poco estéticos. Para evitar que se sequen tan rápido, no bombee el aplicador dentro del envase porque entra mucho aire y esto hace que se seque.

Para impregnar el cepillo aplicador hay que hacer movimiento de tornillo y cerrar perfectamente después de usarla.

LABIALES: Duran aproximadamente 2 años. Si nota cualquier alteración en la textura o fragancia, descártelo.

Sepa que a veces, al estar permanentemente en la cartera, no nos damos cuenta que pueden quedar al sol en verano y así comenzar a separarse sus componentes, aunque cuando vuelven a una temperatura adecuada parezca que no se alteraron.

¿Pelo largo o corto?

Según las facciones y forma de la cara puede no quedar bien.

Al igual pasa con los flequillos, que mientras que a unas hace más bellas a otras convierte en ridículas. La calidad y cantidad de pelo también influye a la hora de decidir cual es el corte que más te va.

Existe la falsa creencia de que a los hombres les gusta más el pelo largo que el corto, sin embargo, no siempre favorece más una melena que un corte más corto y moderno, que además es muy estiloso.

El pelo largo le va más a mujeres altas, con la cara no muy delgada, porque de lo contrario conseguiría que sólo se vea el pelo restándole importancia a la cara, parte principal de la anatomía femenina. Además, la mujer que quiera lucir una larga cabellera deberá ser consciente de que ésta debe estar bien cuidada, siempre limpia y bien peinada.

En caso de llevarla teñida o con mechas nunca dejará que se vea la raíz de su pelo natural, pues convertiría un arma de seducción en algo feo y poco favorecedor.

En caso de no estar dispuesta a realizar los molestos y pesados cuidados que entraña una melena, tales como cuidado diario, peine, aplicación de mascarilla para hidratarlo y uso del acondicionador, es mejor que elijas otro corte, que no por ser más corto tiene porqué ser menos bonito.


El semicorto estiliza
Debemos enterrar la idea de que el pelo corto hace menos guapa o es menos femenino.

El corte de pelo semicorto favorece a las mujeres de cara pequeña, pues permite llamar la atención sobre sus facciones. Además, este corte resalta el cuello y la zona de los hombros y escote, lo que consigue un efecto óptico de estilización de la figura.

Así, las mujeres bajitas se verán mejor con esta clase de peinados que con una melena de mayor longitud. Por otra parte, los cabellos cortos confieren un aire más deportivo y natural, es más fácil, cómodo y práctico de peinar y consigue dotar a complementos como pendientes o collares de mayor protagonismo.

Además, los cortes de moda ahora proponen cabellos con capas o desflecados que aportan frescura a tu cara, rejuveneciendo de manera significativa a su portadora. No obstante, los flequillos irregulares en cortes cortos dan aspecto de informalidad, por lo que van mejor a las mujeres muy jóvenes.

Las caras ovaladas también eligen los cortes tipo media melena (a la altura de los hombros) frente a las largas melenas, al igual que las caras de forma cuadrada.

Las caras alargadas se disimulan con cortes al mentón, ya que con este corto, consiguen ensanchar el rostro.

La ropa que uno lleva, revela la personalidad

Los tímidos
Hombres y mujeres, se visten con ropa grande, que no les sienta bien. Es como si temieran revelar las formas de su cuerpo.

Los seguros de sí mismos
Les gusta andar en casa con shorts y trajes de baño. Como si fueran la obra máxima de la creación, exhiben sus encantos aunque tengan pierna flacas o un seno demasiado voluminoso.

Las mujeres alegres y simpáticas
Adoran los vestidos estampados de flores. Como si ellas mismas fueran perfumadas flores creadas por Dios.

Las prácticas:
Optan por comprar zapatos que les sirvan para diversas ocasiones. Esta misma clase de mujer, es generalmente rápida para captar las cosas y sabe solucionar los problemas.
Es poco probable que las pesque con una presupuesto desbalanceado. Tampoco, siéndoles infiel al marido.

Carácter ambicioso:
Les gustan las mangas largas y ansía que la gente de su oficina la apruebe y la domina un gran deseo por prosperar en el trabajo. No les importa si a veces dan un look un tanto anticuado o poco femenino. Sus metas están por encima de todo.

Carácter casual
Prefieren las mangas cortas. Su perspectiva de vida es algo bohemia. Generalmente les importa un comino lo que piensen de ellas.

Creativos y diligentes:
Llevan siempre los mismos colores y se afierran a un solo estilo de ropa, pero también tienen tantas cosas importantes en la cabeza, que no pierden el tiempo combinando lo que se ponen.
Nadie es capaz de sospechar por la manera que se viste de sus ideas variadas y creativas. No se les ocurre que los demás pueden pensar que es una persona más bien monótona y aburrida.

Las generosas y dadivosas
Esas mujeres adoran las joyas, reales o de fantasía y siempre toman el partido de los infortunados.
Aunque a veces parecen una joyería ambulante, tanto como sus joyas brilla en muchas el amor de su corazón.

Las mansas y dóciles
Siempre copian los vestidos de las celebridades, prefieren obedecer antes que liderar. Naturalmente hay excepciones que a veces se atreven a pedirle al marido un modelo original, aunque corran el riesgo de que su media naranja ponga el grito en el cielo.

La precavida:
Esas combinan todo esmeradamente: blusa roja, bolso rojo, accesorios rojos, etc. A esas personas no les gusta tomar riesgos.

Por no tomarlos, la vida muchas veces las toma por sorpresa... que sería lo mismo que romper ese atuendo súper combinado con un pañuelo color verde.

Cómo usar la ropa para esconder los kilos veraniegos

Si todos esos dulces y esos bocadillos vacacionales te hacen volver con algunos kilos de más, aquí van algunos consejos para que puedas disimularlos hasta que la actividad física o la dieta ofrezcan resultados.

Adopta una postura recta
Hombros derechos, pecho hacia fuera, estómago adentro. De esta forma, estarás estirando toda la carga de la zona media del cuerpo, haciéndote lucir, sin dudas, más delgada.

Asimismo, parecerás más alta y segura de ti misma. Mantén esta postura y lograrás disimular esos kilitos de más. Recuerda que los hombros caídos o vencidos hacia delante son una postura típica de las personas poco exitosas.





Usa líneas verticales
Opta por ropa que tenga líneas verticales, como vestidos largos, camisolas, y faldas rectas. Un pañuelo largo o un collar funcionarán de maravillas.

Evita las líneas horizontales, particularmente en los sitios donde llevas esos kilos de más (brazos superiores, cintura, caderas o muslos).

Elije colores oscuros
Los colores oscuros hacen que las siluetas parezcan más delgadas, mientras que los colores claros tienen el efecto contrario. Si estás tratando de esconder algo, lo más sensato es que no llames la atención con un color claro o brillante.

Elije lo monocromático
Si quieres parecer más alta y delgada, intenta vestirte en un mismo color de los pies a la cabeza. No sólo lucirás más consistente, sino que crearás una línea vertical —que es adelgazante—.

Concentra la atención en tu rostro
Lleva la atención hacia tu cara usando un pañuelo o bufanda extravagante, un collar, o un par de aretes. O, intenta hacerte un peinado distinto al de siempre. Si estás buscando algo divertido y dramático, intenta usando un lápiz labial brillante (y poco frecuente).

Busca estilos "adelgazantes"
Fruncidos en gran cantidad, faldas bamboleantes, peplums, y pantalones de campana, todos contribuyen a ensanchar visualmente tu imagen.

Definitivamente, no los uses si estás intentando ocultar esos kilos de más. En cambio, opta por faldas tipo tubo, pantalones rectos, y chales flexibles que formen líneas diagonales y sean benévolos con tu cuerpo.

Usa el talle apropiado
Sólo porque la cremallera ha llegado hasta arriba no quiere decir que la ropa te va bien. Si estás excesivamente incómoda, si te derramas por los bordes, o si no te puedes sentar, ese talle no es para ti. Intenta algo más grande.

Busca el equilibrio
Si sueles llevar tus kilos de más en la zona de la cadera, los muslos o el trasero, busca ensanchar visualmente tus hombros para crear una ilusión de equilibrio.

Si la mayoría del sobrepeso se encuentra en tus caderas, opta por colores oscuros en la parte superior y más claros en la inferior para equilibrar la visual.

Si deseas lucir esbelta, busca prendas con detalles en la parte central de modo que el ojo sea llevado de arriba hacia abajo.

Es muy posible que puedas manejar todos estos consejos con lo que tienes en tu guardarropa. En cualquier caso, ser creativa será la regla de oro. ¡Procura sorprenderte a ti misma!!!

Finalmente, recuerda no castigarte por haber disfrutado tus vacaciones. Y tampoco por haber cometido algún pecadillo en ellas. Todos somos humanos y las tentaciones están a la orden del día.

Sólo mantente alejada de los estilos que destacan tus kilos de más hasta que consigas volver al peso que tenías antes de las vacaciones. Es una forma excelente de lucir y sentirte genial.

Todos los métodos de depilación

Crema, cuchilla, cera y depiladoras eléctricas son los métodos más utilizados. La depilación láser es la gran esperanza para acabar definitivamente con el vello. Te presentamos los pros y contras de cada método.

El vello de las piernas crece una media de 6,3 milímetros al mes, el de las axilas dos veces más rápido; a las cuatro horas de haberse arrancado, el vello comienza a crecer de nuevo. ¡Así no hay quien pueda!

Cada método de depilación tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada parte del cuerpo e incluso cada mujer requiere uno diferente dependiendo de la cantidad de vello, la sensibilidad de la piel y hasta del momento, el tiempo y el dinero del que disponga.

Pero seguro que cualquier mujer estaría dispuesta a pagar lo que fuera con tal de hacer desaparecer definitivamente el vello. Por ahora, todas las esperanzas están puestas en la depilación láser.

La cuchilla
En un par de minutos te puedes dejar las piernas perfectas... por un día. Es un método recomendable si tienes mucha prisa o para darte un repaso. Si eres adepta a la cuchilla lo mejor es que uses las especiales para mujer, de forma más anatómica y lubricadas, y una espuma depilatoria especial.

Ventajas: es el método más rápido, barato y socorrido. Inconvenientes: es agresivo para la piel y el vello te crece rápido y más fuerte, ya que se corta por su parte más ancha. Útil consejo: si le robas a tu chico o a tu hermano su maquinilla para una urgencia, usa también su espuma de afeitado, te dejará la piel mucho más suave. Después, aplícate una crema calmante post-depilado o una buena hidratante.

Crema Depilatoria
Es un método rápido e indoloro. La crema se deja entre cinco y ocho minutos sobre la zona a depilar y después se retira con una espátula especial. Recomendable sobre todo para las piernas, que quedan muy suaves. Aunque es menos agresivo que la cuchilla, tampoco arranca el pelo de raíz.

Ventajas: es barato, muy socorrido y te deja la piel suave. Inconvenientes: el vello crece en un par de días.
Útil consejo: si es la primera vez que la usas elige una para pieles sensibles y hazte una prueba antes en un trocito de piel. No sobrepases nunca el tiempo indicado. Después puedes usar una crema especial para evitar que los pelos se entierren, las hay de las mismas marcas que las cremas depilatorias.

Resultados a largo plazo
Si quieres que la depilación te dure un poco más, elige un método que arranque los pelos de raíz. Puedes depilarte tú misma o acudir a un centro de belleza. El mayor inconveniente de estos métodos es que tienes que esperar a que el vello haya crecido un poco para poder quitártelo.
Publicidad

Cera Tibia
Puedes hacértela tú misma en casa, hay productos que incluso pueden calentarse en el microondas y se aplican con “roll-on” o espátula. Al no ser cera del todo caliente, es un buen método para mujeres con problemas circulatorios.

Ventajas: arranca el vello de raíz, dura más y evita la aparición de capilares rotos. Al ser de un solo uso, es más higiénica que la caliente.
Inconvenientes: para hacértela tú misma necesitas cierta práctica. Duele un poquito, ya que el tirón es más brusco que con la caliente. No es recomendable para zonas sensibles como ingles y axilas.

Consejo Útil: para quitarte los restos lávate la zona con agua y un jabón suave y aplícate una buena hidratante. Al tirar de la cera sujeta la piel para evitar la aparición de hematomas.

Cera caliente
Es el método de depilación clásico. Aunque puedes hacértela tú misma, es mejor acudir a un centro de belleza para evitar accidentes.

Ventajas: el vello tarda más en crecer y se va debilitando.

Inconvenientes: es perjudicial en caso de varices y problemas circulatorios. También hay quien no soporta la sensación de calor.

Útil consejo: si te la haces tú misma desinfecta antes la zona a depilar y aplica polvos de talco para facilitar la extracción del vello. Tira siempre en sentido contrario al crecimiento del vello y sujetando la piel con una mano. Después, aplica un producto calmante e hidratante.

Depiladoras eléctricas
Son aparatos parecidos a las máquinas eléctricas de afeitar masculinas, con la diferencia de que arrancan el pelo de raíz. Los últimos modelos tienen varias velocidades y están pensados para ser lo menos dolorosos posible. Algunas tienen dispositivos especiales para rasurar, ya que no son recomendables para las zonas sensibles.

Ventajas: puedes llevártela y utilizarla en cualquier momento, por lo que son muy prácticas en vacaciones para darte repasos. Si te va bien este método, depilarte sólo te costará el precio de la máquina, que es muy asequible. Al no dilatar el poro es un método muy higiénico y puede utilizarse con el vello muy corto.

Inconvenientes: extraer el vello “en frío” resulta algo agresivo para la piel, y puede propiciar que se te entierren los pelos.

Útil consejo: antes de pasarte la máquina date un masaje con un guante de crin para sacar los posibles pelos enterrados.

Depilación con láser
La depilación láser o fotodepilación actúa destruyendo el folículo piloso y la matriz del pelo mediante una descarga de láser en la zona a tratar. El color de la luz producida es la clave de su efecto en los folículos del pelo. Es la melanina la que absorbe la longitud de onda, se calienta, y destruye el folículo piloso.

Para acabar con el pelo se requieren unas ocho sesiones, con intervalos de 2 a 3 meses, aunque todo depende del tipo de vello y la zona a tratar. Sin embargo, no existen datos suficientes para saber si este tipo de depilación será definitiva, ya que sólo lleva pocos años empleándose a nivel mundial.

En todo caso es, hasta el momento, el método más duradero con mucha diferencia. En general, elimina hasta el 80-90 % del vello y el resto queda muy fino y claro, apenas perceptible.

¿Cómo se hace?
En la primera sesión solamente se elimina el pelo que en ese momento esté en fase de crecimiento (un 80 %). A las cuatro semanas se realiza la siguiente sesión. En ésta y las sucesivas se irá eliminando el resto del vello, proceso que puede tardar entre 4 y 6 meses. Las sesiones pueden durar entre unos minutos y una hora según la zona. Se puede aplicar una crema anestésica para mitigar la sensación de quemadura que produce. Después del tratamiento la zona suele inflamarse y enrojecer, pero estos síntomas desaparecen pronto.

¿Todo el mundo puede?
En teoría sí, pero todo depende del color de la piel y la zona a tratar, ya que el láser activa la melanina, lo que puede producir manchas en personas de piel morena. Las personas que mejores resultados obtienen del láser son las de piel blanca y pelo oscuro. No puede realizarse en personas con piel bronceada, pelo canoso o que estén tomando ciertos fármacos. En todo caso, el especialista al que acudas es quien debe decirte si puedes hacerte este tratamiento.

Antes de someterse a la depilación hay que evitar la exposición solar durante unas ocho semanas. Además, antes del tratamiento sólo pueden utilizarse métodos de depilación que corten el pelo (crema y cuchilla).

Trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes

A decir verdad, son varios los secretos. Si quieres que tus ojos se vean más grandes, prueba estos trucos:

Siempre arquea tus pestañas antes de aplicar máscara.
· No te olvides de las pestañas inferiores. Son muchas las personas que no dan cuenta de la existencia de las pestañas inferiores. Sin embargo, es impactante ver lo que la máscara –aplicada sobre éstas- puede hacer por tus ojos. Los maquilladores expertos recomiendan pintarse siempre las pestañas inferiores y señalan que el no hacerlo es un pecado capital.

Las pestañas postizas individuales son exóticas y espectaculares, y pueden lucir fantásticas si son aplicadas con corrección.

Para una mirada inocente y seductora, los artistas del maquillaje sugieren delinear los párpados inferiores con un lápiz de ojos blanco y cremoso.

¿Delineador blanco? Puede sonar raro, pero realmente ayuda a abrir el ojo. Puedes aplicarlo también en los párpados superiores, y en ambos a la vez, si así lo deseas.

Asegúrate de embellecer tus cejas. De hecho, hasta que no dejes tus cejas en manos de un profesional no te darás cuenta de cuánto afectan éstas al resto de tu cara. Podar los pelos adyacentes a la línea principal de la ceja, agregar un ligero arco y rellenar los espacios escasos son técnicas fundamentales para hacer que tus ojos luzcan más grandes. Utiliza un gel especial para cejas para hacer que tus ojos se vean siempre encendidos. Si no tienes gel, vaporiza un poco de spray para cabello en un cepillo de dientes viejo y peina tus cejas en forma adecuada

Trucos para maquillar ojos con gafas

El uso de gafas no debe impedir el maquillaje, pero éste debe adaptarse al tipo de montura y la forma de las gafas así como el tipo de cristales.

Miopía: los ojos parecen más pequeños, por lo que es necesario agrandarlos y valorizarlos. Conviene dibujar la línea del contorno más sostenida e intensa.

Hipermetropía: lo mismo que las lentes para la vista cansada, agrandan y deforman el ojo, se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera.

Astigmatismo: son los cristales que menos distorsionan los ojos. Evitar los tonos sombríos y sordos (algunos grises y verdes).
PESTAÑAS.

Trucos de maquillaje

Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.

Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.

Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.

Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda

Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.
-Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.

Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.

Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.

La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.

Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.

Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves.

Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.

En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.

El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.

En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.

Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.

Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.

Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.

Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.

Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

Adelgaza gracias a las plantas

Hoy en día, está demostrado que las hierbas medicinales pueden ayudar a conseguirte un vientre plano. La sensación de hinchazón o pesadez de estómago puede deberse a diferentes causas como, por ejemplo, retener líquidos, estreñimiento o digestiones bastante pesadas. Entonces, para combatir estos pequeños problemas, es aconsejable hacer ejercicio físico regularmente, que además te ayudará a quitar esos kilos de más.

En cuanto a las hierbas medicinales que ayudan a bajar peso, las puedes encontrar en herboristerías y tiendas especializadas. Este tipo de plantas se pueden tomar en cápsulas, comprimidos o también, infusión. Sin embargo, antes de lanzarte a consumirlas, consulta a tu médico, ya que, aunque se trate de ingredientes naturales, tomarlos en exceso puede hacer que pierdas una cantidad importante de minerales de tu cuerpo.


A continuación nombramos una lista de este tipo de plantas:

DIENTE DE LEÓN
Te ayudará a tener digestiones más ligeras.

APIO
Muy bueno para controlar tu ansiedad y te aportará serenidad y relajación.

VELLOSILLA

Previene la retención de líquidos.

FUCUS
Combate la retención de líquidos y ayuda a acelerar tu metabolismo, esto influye a quemar grasa más rápidamente.

Ya sabes algunas, ahora averigua cuál es la más adecuada para ti.

20 trucos para adelgzar

A continuación te ofrecemos pequeños trucos efectivos para lograr la figura deseada sin necesidad de pasar hambre o abandonar antes de hora.

1. No te engañes, adelgazar requiere su tiempo. No empieces ninguna dieta pensando que te vas a quitar 10 kilitos en una semana, si lo haces, el fracaso lo tienes asegurado.

2. No seas extremista, morirse de hambre es un sacrificio inútil. Tu cuerpo necesita al menos 1000 calorías diarias.

3. No comiendo, lo único que conseguiras es perjudicar gravemente tu salud.

4. Utiliza platos de postre incluso para tomar los platos principales, comerás menos pero tendrás la sensación de que comes más.

5. Al comer, no lo hagas con prisa, mastica cada bocado. La sensación de saciedad llega al cerebro un cuarto de hora después de empezar la comida. Si comes muy rápido, en 5 minutos por ejemplo, proponte masticar cada bocado un número de veces. Te saciarás más.


6. Después de comer realiza alguna actividad que te ayude a quemar calorías, en cualquier caso, no te sientes nada más comer.

7. Resiste a los dulces, cuando te apetezcan, cómete una manzana.

8. Haz deporte regular y progresivamente, no por “matarte” un día vas a progresar, si luego las agujetas no te permiten moverte en una semana.

9.Si un día te permites un capricho no pasa nada.

10. Actúa coherentemente, lee revistas de dietética y nutrición para no cometer errores nuticionales.

11. La dieta no tiene que ser frustrante para ti, sinó un medio que te gratificará, no te quedes con el mensaje negativo y piensa “Podré ponerme el bikini”, “estaré más sana”, etc.

12. No confundas tus centímetros de más con la integridad de tu físico, y mucho menos de tu persona. Hay mujeres que sí lo hacen. Por el solo hecho de estar gordas se rechazan hasta el punto de odiarse a si mismas. Esa falta de valoración es lo que hace muy difícil el proceso de adelgazamiento.

13. Si tienes hambre, bebe un vaso de agua, y si esto no es efectivo, recurre a una ”crudité”: pepinillos en vinagre, cebollitas, zanahoria, etc. Matarás el gusanillo.

14. Haz 5 comidas diarias: las tres principales y dos más “pequeñas” a media mañana y media tardeNo dejes de hacer 5 comidas diarias: Las tres principales y dos piscolabis a media mañana y a media tarde. Tu organismo quemara calorías mejor poco a poco que no en una comida copiosa.

15. Retira la grasa de los alimentos y desgrasa guisos y caldos: Elimina la piel de las aves, el blanco de la carne y del jamón, retira con la espumadera la capa de grasa que flota en la superficie de las sopas.

16. Haz una dieta desintoxicante, prueba a estar un día a la semana con sólo fruta y verdura.

17. Pésate una vez a la semana, no te obsesiones con la báscula pero comprueba realmente lo que pesas.

18. Cambia tu imagen. Ponte nuevo maquillaje y córtate el pelo, haz cualquier cosa que te ayude a verte mejor y así, esto te ayudará a mantenerte estricta mientras hace la dieta.

19. Mantén las preferencias: vivir y, sobre todo, comer. Todo esto en un ambiente relajado y ordenado ayuda a tener más fuerza de voluntad, lo que evitará que te excedas con las comidad.

20. Finalizando: la mejor manera de adelgazar es comer aproximadamente la mitad de lo que se comía y haciendo el doble de deporte del que se practicaba.

Frutos secos para estar guapa

Siempre apetecen un montón, están repletos de hidratos de carbono y sólo tienen 109 calorías por cada 100 gramos. Tienen vitamina E, B, fósforo, hierro y azufre. Además, como son ricos en fibra ayudan a eliminar kilitos de más porque limpian parte de nuestro organismo dejándolo libre de grasas.

Apuesta por ellos.

Dieta. El desayuno

Desayuna fuerte. El desayuno es la comida más importante del día porque necesitamos una gran cantidad de calorías para empezar el día con fuerzas. Pasa de cafés y toma un buen vaso de zumo, un par de tostadas con mermelada y un yogur natural. Tu organismo te lo agradecerá mucho.

Sandía para estar guapa

¿Qué mejor momento ahora, con el calorcito y las posibles deshidrataciones de la piel, para disfrutar de esta fruta súper fresca y deliciosa?Una rodaja de sandía tiene tan solo 35 calorías y, además, es la fruta que más líquidos nutritivos contiene de toda su categoría.

Además de todo esto, es muy rica en potasio y fósforo, geniales para una correcta hidratación de la piel y para una dieta equilibrada. Piensa que lleva muchísima agua y que es una forma de saciar tu sed saludablemente. ¡No tienes excusa!

Cerezas: muchos antioxidantes y pocas calorias

O sea, que no engordan y ayudan a mantenerte joven. Y, además, tienen fibras y son depurantes.

Los meses de junio y julio es la mejor época para aprovechar todas sus propiedades, que no son pocas, y su riquísimo sabor. Tienen un 85% de agua, y 100 g. de esta fruta aporta tan sólo 85 calorías, por lo que son perfectas para adelgazar o no engordar y, además, te refrescan.

Son ricas en vitamina C y A (en forma de betacaroteno), por lo que resultan un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento. También contienen varios minerales, como potasio, hierro y calcio, importantes en la premenopausia para evitar una desmineralización de los huesos.

Su alto contenido en fibra las convierte en un buen laxante depurativo. Cómelas para picar entre horas porque te saciarán y no llegarás con tanta ansia a la siguiente comida. También tienen una propiedad diurética, que favorece la eliminación de toxinas y líquidos, y tienen un bajo aporte de sodio y grasa.


Está demostrado que comer de 15 a 25 cerezas al día normaliza los niveles de ácido úrico en sangre, y previene los temibles ataques de gota.

El color tan característico se debe a los antocianos, con una alta concentración de 25 mg. en 100 g., que reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas (como las cardiovasculares o la osteoporosis) y algunos tipos de cáncer.

Si eres diabética, no tendrás que privarte de esta deliciosa fruta, porque el azúcar de su pulpa es totalmente asimilable y lo digerirás con normalidad.

A la hora de comprarlas, eligen las que parezcan más pesadas, con la piel brillante, de consistencia firme y con el tallo verde y fresco. Si la pulpa está firme, quiere decir que la fruta ha sido recolectada en su momento óptimo.

Si no vas a consumirlas enseguida, guárdalas en la nevera pero sin lavar, para que no les salga moho. No las dejes cerca de alimentos que desprendan olores fuertes, porque pueden absorberlos fácilmente. Las de mejor sabor y calidad provienen del Valle del Jerte, en Extremadura.

Su textura es firme y crujiente, su sabor, dulce y fresco. Todo un placer gracias a que se han mantenido los procesos de recolección manual. Busca las auténticas, que llevarán un sello del Consejo Regulador.

Cómo proteger la voz y la garganta

Las usamos a diario, pero son dos grandes olvidadas en los cuidados cotidianos. Mímalas como se merecen.

¿Sabías que entre los 25 y los 45 años se produce la mayor parte de los trastornos de la voz, y la mayor parte de ellos afectan a las mujeres?

Los casos más frecuentes se dan por un mal uso vocal: hablar demasiado y en tono elevado, gritar, carraspear y y toser en exceso, forzar la vocalización, beber mucho alcohol, inhalar humo…Pero, a veces, hay lesiones orgánicas; las más comunes son nódulos y los pólipos. En esos casos será el especialista el que aconseje qué tratamiento seguir. Si sufres una alteración en la voz durante 15 días, ve al otorrinolaringólogo. La mayor parte de esos problemas se solucionan con tratamiento y sólo en casos concretos se recurre a la cirugía, cada vez menos invasiva.


Hablar sin gritar ni forzar

La SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología) da recomendaciones para cuidar la voz y prevenir problemas. Toma nota:

Evita el ruido ambiental. Obliga a hablar con un volumen más elevado y a forzar las cuerdas vocales. Si, además, se toma alcohol y hay humo, teme lo peor.

No hables por encima de tus posibilidades. Se aconseja no hablar más de cuatro horas al día ni cantar más de dos, para que ni la voz ni la garganta se resientan.

Usa bien los recursos vocales. Si se notan las venas del cuello, significa que gritas o que se agota el aire.

No fumes. El humo del tabaco es un gran agente irritante y produce sequedad de garganta.

Mantén una buena hidratación. Las cuerdas vocales necesitan estar bien lubricadas. Lo mejor para hidratarlas es el agua.

Duerme bien, no grites y reduce el estrés. Dormir menos de 6 horas al día predispone a sufrir lesiones vocales; los gritos y el estrés son responsables de las disfonías.

Evita la tos y el carraspeo. Aclarar a menudo y con fuerza la garganta o toser mucho daña la voz.

Con laringitis, habla poco. Cuando se tiene un catarro se produce una congestión de las mucosas. Lo mejor: hablar poco.

Comer pan

PARA DEPORTISTAS

Pan blanco. Te aporta la sexta parte de tus necesidades diarias de vitamina B1 y tiamina.

SI ESTÁS ESTREÑIDA

De centeno integral, con una tercera parte de las necesidades de fibra diarias.

¿HUESOS DÉBILES?
Moreno, porque te da la sexta parte de las necesidades diarias de calcio.


ÉPOCA DE ESTRÉS

Con germen de trigo, por su alto contenido en hierro y sus 150 mg. de calcio.

PARA CELÍACAS

Sin gluten, pero con las mismas vitaminas y minerales que otros panes sin tratar.

EMBARAZADAS

De trigo integral, con un elevado aporte de folatos que necesita tu futuro bebé.

Bebidas que no engordan

Ahora que viene el calor y quieres refrescarte constantemente, hazlo con bebidas que sean sanas y que te ayudan a estar guapa. Además del agua, lo que más te puede refrescar diariamente son bebidas de frutas, verdudas, hortalizas, infusiones, zumos…la lista es interminable. Además, tienen el factor hipocalórico que sustituye al azúcar por sacarina u otros edulcorantes, que son bajos en calorías.

Pide tu bebida sin azúcar. Los granizados elaborados con zumos de frutas son perfectos y no tienes que sufrir ningún aumento de peso por ingestas inadecuadas de alimentos.

Los granizados de limón y lima son los preferidos por los expertos, ya que contienen ácido cítrico. Si retienes líquidos o tienes las piernas hinchadas por el calor, el ácido cítrico es muy recomendable, además que, es una sustancia depurativa y diurética, por no hablar de lo que te puede refrescar este tipo de granizados, y lo buenos que están.


No te cortes con los polos de hielo, es una buena alternativa nutritiva y saludable a los helados, que llevan azúcar añadido y aditivos. y puedes ingerir zumos de frutas a la vez que te refrescas.

También puedes probar a hacerte tus propios helados caseros. Además, una bebida imprescindible es la horchata, contiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos y es poco calórica. Si optas por bebidas light ingieres menos azúcar que la del refresco no light. Si quieres una bebida light casera, mezcla agua con gas (o gaseosa sin azúcar) con zumo.

Para finalizar, te aconsejamos el café y té con hielo, que tienen todas las propiedades de este tipo de bebidas refrescantes, quitan la sed y tienen escaso poder calórico.

Perder la grasa sin ir al gimnasio

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, una idea para tonificar el cuerpo es caminar de puntillas mientras te diriges a algún sitio. Al mismo tiempo, contrae los glúteos y haz fuerza con los abdominales. Hazlo sobretodo en distancias cortas, no en largas caminatas. Y lo más importante, varias veces al día. Por poner algún ejemplo, cuando estás en casa, de una habitación a otra, o si vas andando al trabajo o a clase, o también si has quedado y tienes que ir dando un pequeño paseo. Con constancia tonificarás esas zonas sobre las que estás haciendo esfuerzo físico.

Consejos para mantener la linea y adelgazar

Perder peso es un tema que nos vuelve locas a muchas chicas. Ni mucho menos hay que obsesionarse con ello, hay que saber llevarlo con calma. A continuación os pongo unos consejos que me han servido mucho.

No abuses del consumo de los quesos. Lo recomendable es que compres quesos que tengan aproximadamente menos de 4 gramos de gasa por cada 30 gramos. Evita en la medida de lo posible los quesos fuertes y/o altos en grasas.


La carne blanca es mejor que la carne roja. Elige antes siempre el pollo, pavo y el pescado. Si comes carne roja, que sea magra y que te la preparen sin grasa.Quita la sal de las comidas, no ingieras alimentos que tengan más de 480 miligramos de sal por ración.

A la hora de comprar embutidos, decántate por los bajos en grasa como las salchichas y el jamón de pavo.
Los cereales y el pan: integrales.


Si te tomas al día 2 ó 3 piezas de fruta y verdura cada día, aportarás a tu cuerpo la cantidad de fibra, vitaminas y nutrientes suficientes para tu organismo.
Bebe leche desnatada y también yogures bajos en grasa. Evita añadir azúcar a las bebidad que tomes.
Si no lo practicas ya, haz alguna actividad física por lo menos 3 veces a la semana.


Consume mínimo 2 litros de agua al día y haz 3 comidas diarias variando los alimentos.

Adelgazar sin hacer deporte: caminar

Si eres una chica poco dada a hacer deporte, ya sea porque no tienes tiempo o porque simplemente no te gusta, caminar es lo que debes hacer para moldear tu cuerpo y ponerte firme y en forma. Aprende lo importante que es caminar para adelgazar.

Puedes estar guapa y radiante sólo caminando. Caminar, pasear, es un ejercicio muy seguro y uno de los más completos, que activa todo el cuerpo. Además, puedes practicarlo en cualquier lugar y no necesitas entrenamiento para hacerlo.


Caminar te ayuda a mejorar tu digestión, aumenta la circulación de la sangre y hace más resistente tu corazón. Te relajará y despejarás tu mente. Eso sí, tienes varias opciones, caminar para conservar tu salud o para adelgazar y moldear tu cuerpo. Si quieres caminar y obtener resultados adelgazando, debes saber que las grandes caminatas requieren energía, así que cuida tu dieta. Por otra parte, camina a paso rápido y largo. Para saber si lo estás haciendo bien, debes andar y a la vez, comprueba que puedes mantener una conversación con otra persona (sin ahogarte) y al mismo tiempo notar el esfuerzo en tu cuerpo.

Camina así de 3 a 5 veces por semana (cuantas más mejor, pero descansa entre un paseo y otro) y haz cada vez alrededor de 5 kilómetros.

En cuanto a la postura a la hora de caminar, no te tienes que encorvar, mantente erguida. Relaja el cuello y los brazos, no estés tensa. Has de llevar una buena respiración, tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca. Balancea tus brazos de forma natural y da los pasos de forma que el talón sea la primera parte del pie en tocar el suelo. Seguro que si eres constante embellecerás tu figura y te sentirás bien contigo misma.

Diseña una casa anticalorias

Para aldegazar no sólo hay que hacer ejercicio aeróbico intencionado, sino también adaptar el ejercicio a nuestra vida cotidiana. Unos simples truquitos pueden bastar para hacer el día un poco más eficaz a la hora de perder grasa.


1. En el salón
Abre las ventanas mientras barres, friegas o limpias en general. Tu cuerpo tendrá que luchar contra el frío quemando grasas. Aunque pueda parecer una tontería se gastan 50 calorías más por hora sólo haciendo esto.

2. En la cocina
Desayuna sin ruido. Está demostrado que, a más ruido, el placer de comer aumenta, por lo que una cocina demasiado ruidosa podría hacerte caer en la trampa de comer más de la cuenta. Silénciala a 40 decibelios más o menos y notarás la diferencia.

3. En el baño
Reduce la temperatura de la ducha hasta los 24 grados. Igual que ya comentaba en el truco número uno, el cuerpo tendrá que defenderse del frío exterior, perdiendo así más calorías. Este es el truco que puede resultar mas molesto, pero con el que más calorías se pueden perder, unas 100 al día.

4. En la habitación
Haz 20 abdominales todos los días antes de desayunar. Una hormona del estrés, el cortisol, se general a las 8 de la mañana y podrían suponer sólo estas escasas abdominales la pérdida de 50 calorías al día.

No son más que pequeños consejos para perder ese michelín que odiamos. Por supuesto no hay que seguirlos siempre si está haciéndonos perder la comodidad. Tiene que salir como algo natural y pronto notaréis algo de diferencia.

Comer sano. Ensalada de patata y queso

Ahora en verano con el calor no apetece nada comer de plato caliente, por eso, puedes hacerte una infinidad de ensaladas, tantas como la imaginación te permita, por ejemplo esta ensalada de patata y queso fresco. Te lo agradecerán tanto la vista por su aspecto como tu estómago por su contenido. Sabrosa y ligera, y aquí está como la tienes que hacer.


En primer lugar, lo que necesitas es: una manzana, perejil, 700-800 gramos de patatas, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de mayonesa (si es light, mejor que mejor), lechuga, 200 gramos de queso fresco, 50 gramos de anchoas y 20 gramos de pepinillos en vinagre.

Ahora, para prepararla, primero lava bien las patatas, pinchalas con un tenedor conservándolas de una pieza y mételas al microondas. Tápalas y cócelas durante 10 minutos a la máxima potencia. En cuanto a la manzana, se lava, se seca y se pica finamente. Mezcla el queso fresco y la mayonesa y bátelos, añádeles también el aceite, la sal, el pepinillo picado y la pimienta.

Cuando estén a punto las patatas, vacía el centro y con un tenedor rellénalas con la mezcla hecha de la manzana picada y el centro de las patatas.

Por último, prepara las anchoas a tu gusto y corta la lechuga en tiras finas para decorar el plato con estos ingredientes y la salsa de queso que has preparado antes.

Aquí tienes una ensalada sanísima, buenísima y con tan solo 284 calorías, ¡pruébala!

Pizza baja en calorias

Prepárate una pizza para cenar tú misma, sólo necesitas hacer la masa y poner los ingredientes que tú quieras, pero aquí te damos alguna idea. Las siguientes pizzas son todas bajas en calorías, sírvete una cena sabrosa y ligera. Además, no tardarás nada en hacerlas.


Lo primero es hacer la masa, pero es muy sencillo, te explico: lo único que tienes que mezclar son unos 400 gramos de harina con 200 mililitros de agua, medio vasito de aceite y medio sobre de levadura. Estas proporciones las puedes cambiar si quieres la pizza más grande o más pequeña, una vez vayas probando cogerás la medida a tu gusto.

Una vez mezclados los ingredientes añádele sal y haz una bola. Déjalo reposar media hora y después ya puedes amasarla, haciendo la forma de la pizza.

Pizza de verduras
Unta la masa con tomate frito (del tipo Solís) y mozzarella (queso) y añade a la pizza verduras de temporada que te gusten, como pueden ser el calabacín, berenjena y pimiento rojo. Añádele un puntito de aceite de oliva y orégano si te gusta. Métela al horno a 250ºC una media hora, hasta que esté a punto para comer, aunténticamente deliciosa.

Pizza con champiñones
Cómo ya hemos explicado como se hace la masa de la pizza, una vez la tenemos, añadimos a la masa champiñones (ya hervidos antes), mozzarella en trocitos, jamón en dados y orégano. Le hechas un chorreón de aceite de oliva y al horno. Como la anterior, a 250ºC alrededor de una media hora, ¡Ésta es mi preferida!

Pizza de atún y pimiento
Sobre la masa ya formada con la forma de pizza redonda, fríe un par de dientes de ajo picados junto con un 750 gramos de tomate natural y por otra parte añade 200-250 gramos de atún en aceite (de lata). Ponlo en la masa y por último pimientos rojos, estará buenísima. Horne a 250ºC unos 45 minutos y lista.

Pizza Napolitana
Añade a la masa los siguientes ingredientes: tomate natural en rodajas, anchoas, orégano (si te gusta), sal, aceite y mozzarella. Hornea la pizza a 250ºc hasta que esté lista.

Aquí hay algunas posibilidades, pero siempre podrás ir variando los ingredientes hasta hacerte la pizza perfecta para ti, además podrás cuidar tu línea: ¡todas contienen alrededor de 300 calorías! Es una buena opción, pruébalas.

Dieta sana con alimentos verdes

Seguramente ya sabrás que los alimentos verdes son muy sanos. Además de tener vitaminas y agua, también se aprovechan de éstos minerales, ácido fólico, fibra y evitan en buen grado las inflamaciones. Para estar guapa, nada mejor que hacerte una dieta donde aparezcan estos alimentos.



Lechuga
Hay muchos tipos de lechuga, y elige siempre las que tengan las hojas más verdes y frescas, ya que así te beneficiarás de las propiedades antioxidantes de la luteína y el betacaroteno. Además de esto, la lechuga ayuda a depurarte por dentro ya que es diurética y reguladora del tránsito intestinal, la mejor amiga de tu dieta.

Pera
La pera te aportará mucha energía porque es una fruta muy rica en azúcar. Además de su gran sabor irresistible, es digestiva, purificadora y además actúa como laxante, ya que contiene fibra y pectina. A su favor está el hecho de que sus diferentes variedades se reparten por todas las estaciones, por lo que puedes disfrutar de la pera durante todo el año.

Aguacate

Las grasas del aguacate son muy buenas ya que eliminan el colesterol “malo” y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, además de reducir los niveles de insulina. Si eres diabética, es ideal para ti. También tiene un alto contenido en vitaminas C y E, pruébalo y mételo en tu dieta.

Kiwi
Si pensabas que la naranja tiene un alto contenido en vitamina C y la tomas por eso, déjala ya y empieza a comer kiwi, porque contiene el doble de vitamina C que la naranja. Además, es ideal, porque no tiene nada de grasa y sí muchos minerales. Como la pera, actúa de laxante. Puedes tomártelo en ayunas nada más levantarte, además de otros usos, como ponerlo en la ensalada, en el postre y hasta con yogur y cereales.

Brécol
¿Sabías que 100 gramos de brécol contienen más de la mitad de vitamina C que necesita tu cuerpo cada día? Como lo lees, totalmente cierto. Además, el brécol te puede proteger contra determinados tipos de cáncer, como cáncer de pulmón, de colon y mama, ya que el brécol contiene muchos minerales y antioxidantes. Además, el brécol crudo conserva todas sus propiedades curativas, aunque quizá lo pruebes así y seguramente no te gustaría.

Eliminar toxinas

Si tus objetivos son adelgazar ya que piensas que estarías mejor sin unos kilitos, o simplemente quieres llevar una dieta sana sin muchas grasas para estar guapa y saludable, lo primero que tienes que hacer es depurarte por dentro. ¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, hay que eliminar toxinas del cuerpo.


Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las frutas y las verduras. Cada uno de éstas tiene su función: las uvas depuran la corriente sanguínea y además controla el colesterol llamado malo, la manzana te limpia el intestino, la granada hace que retengas menos líquidos, el limón es antioxidante, las alcachofas son como la granada que eliminan la retención de líquidos, al igual que el perejil. Además, la cebolla tomada cruda favorece la circulación, los espárragos eliminan las toxinas a través de la orina, y así una lista interminable.

Si metes estos alimentos en tu dieta bien distribuidos para que no se te haga pesada y te guste, con un poco de tiempo te renovarás por dentro y perderás estas impurezas llamadas toxinas. Sin embargo, no la hagas durante muchos días, ya que no es una dieta denominada “equilibrada”. No es equilibrada porque haciendo una dieta con estos alimentos no meterías en el cuerpo nada de hidratos ni proteínas, lo que a la larga puede causar algún trastorno. Durante dos días seguidos te habrás depurado casi por completo, ya que todo esto te hace perder sobre todo azúcar y grasa, y además, alcohol, cafeína…

Es muy importane la función del hígado, que filtra la sangre y elimina las toxinas en forma de orina, así que puedes ayudarle en su función haciéndote infusiones de romero o achicoria. Además, deja de hacer una vida sedentaria y camina 15 ó 30 minutos al día a paso rápido, oxigenarás tu cerebro y limpiarás tus pulmones con aire fresco.

Es muy importante beber agua constantemente, ve con tu botellita de agua a todas partes, no te separes de ella. La cantidad recomendada son 2 litros al día. La gente que cumple esto ha notado enseguida como su piel se hidrata mucho más y se vuelve elástica, mucho más saludable.

Si fumas, olvídate de ello. Si quieres limpiar tu cuerpo y eliminar las toxinas no tiene sentido que vayas a volver a llenarlo fumándote un simple cigarrillo. Para las toxinas del catarro, lo mejor es el eucalipto, con esto te desharás enseguida de las toxinas, ya que el eucalipto ayuda a expulsar la mucosidad, limpia los bronquios, despeja la garganta, elimina la tos y baja la fiebre, un remedio infalible. Si no sabes cómo tomarlo, hay varias maneras: en infusión, como aceite esencial, haciendo gárgaras, en cápsulas…

La reflexología dispersa las toxinas, pruébala. Mejora también el funcionamiento del intestino y la circulación, como el hígado. Es una técnica que, estimulando ciertos puntos concretos del pie puede ayudar a mejorar casi cualquier parte de nuestro organismo. Sólo está contraindicado para quien está embarazada o tras haber consumido alcohol.

Pequeños trucos para eliminar mejor las toxinas
Si vas a tener una comida familiar, o de trabajo, que suelen ser abundantes y hay de todo, antes de comer hazte un zumo de limón, ya que evita que absorbas mucha grasa.

Evita las salsas, las patatas fritas y los frutos secos.

Por último, sudar es una forma muy buena de eliminar toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y aunque no te lo creas, si sudas estás limpiando la capa más externa de la piel.

Una ayuda para adelgazar

Escribir en un pequeño diario lo que vas comiendo cada día puede ser muy útil a la hora de saber por qué no pierdes peso y qué podrías mejorar en tus comidas. Para estar guapa y perder por tu cuenta algunos kilos, apuntar lo que comes es un buen método.


Primero tienes que saber que si quieres perder más kilos que un par de ellos o tres, ya no lo puedes hacer sola y deberías ir a algún nutricionista/dietista que te hiciera una dieta para ti y sólo para ti. Si la cuestión es que sólo quieres perder dos kilos, el primer paso para ello es apuntar todo lo que has comido, y así todas las veces que lo hagas. Si lo apuntas, podrás ver con objetividad qué es lo que comes y bebes y qué sobra y falta en tu dieta para poder estilizar tu figura.

La idea esencial es reducir las calorías de lo que comes sin eliminar ninguna comida y comiendo variado, de todo.

Cuando escribirlo
Nada más acabar de comer ve y escríbelo, no es más que invertir un par de minutos escribiendo para mejorar tu salud e imagen, además que hay que apuntarlo todo, por lo que si lo escribes justo después de comer lo podrás escribir con detalle sin olvidarte de ningún alimento.

Cosas que tienes que apuntar
Absolutamente todo lo relacionado con tu dieta. Cuando desayunes, luego el amuerzo, más tarde la comida y finalmente la cena. Además, cuando vayas a picar algo también debes anotarlo, por muy poco que sea. Es muy importante que lo escribas en el orden que lo has ingerido.
No es imprescindible pero puedes anotar el deporte que has hecho en el día y hasta tu estado de ánimo, así verás con más detalle qué es lo que puedes cambiar de tu dieta.

Revísalo al acabar el día
Una vez escrito lo que has comido en un día entero, después de cenar y antes de acostarte, puedes releer lo que has comido y así darte cuenta de si te has permitido algún exceso, de esta forma, puedes corregir algún que otro picoteo innecesario al día siguiente.

Elige el deporte que se ajusta a tus objetivos

Ninguna mujer es igual a otra, y por esto, cada mujer tiene unos objetivos diferentes, ya sean profesionales o personales. En cuanto a lo que la figura de cada una se refiere, unas quieren estar más delgadas, otras más fuertes, otras más tonificadas… objetivos muy diferentes que se pueden alcanzar ejercitando el cuerpo de una manera constante. Hoy en día en el gimnasio más cercano a tu casa encontrarás diversas actividades que se centran en una meta en particular, lee a continuación para averiguar cuál es el deporte que le va a tus necesidades.


Tonificar las piernas
Para tener unos muslos duros y unas piernas firmes, además de reducir la grasa corporal globalmente (de todo el cuerpo) es idóneo el cyclo, que consiste en pedalear en una bicicleta estática al ritmo de la música, siguiendo al monitor. Además de todo esto, es una actividad totalmente desestresante y anima mucho tu estado de ánimo, ya que la música motiva y da fuerzas para hacer ejercicio.
Una actividad muy buena para fortalecer el corazón y sin dañar nada las articulaciones. Prepárate para estar guapa por dentro y por fuera en muy poco tiempo.

Fortalece tus músculos
El bodypump es como una clase de aeróbic añadiendo como carga una barra con pesas. Los kilos de las pesas dependerá de ti, aumentando poco a poco conforme vayas mejorando. El bodypump hace más resistentes tus músculos y tonifica todo cuerpo, estarás más dura y podrás ir aumentando el peso que lleves en la barra.

Bueno para tus articulaciones

El stretching es una clase mucho más relajada que el bodypump y el cyclo, es menos explosiva y sirve principalmente para ganar elasticidad. Esto se consigue mediante una serie de ejercicios, corrigiendo la postura y estirando los músculos. Una actividad ideal para no oxidarse.

Lo mejor para estar más ágil
Pilates. Además de ser una actividad física que se está poniendo muy de moda últimamente, te ayudará a tener una mayor conciencia de tu cuerpo, dominando totalmente el control sobre tu mente y tu cuerpo. Si sufres de espalda, es perfecto para ti.

Tonificar y estirar
Un entrenamiento muy bueno aeróbico que te permite tonificarte usando todo el cuerpo es el aquafit, una variante del aquabike. El aquafit es una variante del aeróbic, con la diferencia que haciendo aquafit sigues una coreografía metida en la piscina. Tonificarás todos los músculos y es realmente divertido. Además las articulaciones no sufren nada al estar dentro del agua.

Grasas buenas

A la hora de prepararnos una dieta, hay que tener en cuenta los alimentos según contengan grasas buenas o grasas malas. Aunque esta denominación no sea del todo científica, es lo más adecuado para determinar qué tipos de grasas nos ayudan a activar el metabolismo y a que el organismo empiece a adelgazar y, también, qué tipos de grasas producen el efecto totalmente contrario y bloquean el cuerpo para que nos hagan engordar. Aunque sea una explicación poco específica, es, básicamente lo que hacen estas grasas.


Las grasas buenas
Las grasas buenas son, en ensencia omega-3, omega-6 y omega-9.

Omega-3
En primer lugar se encuentra omega-3, que se suele encontrar en la naturaleza, sobretodo en alimentos silvestres y, es por esta razón que mucha gente tiene falta de omega-3 en su organismo. El omega-3 produce efectos tan beneficiosos como prevenir problemas de corazón e incluso algunos tipos de cáncer. Además, es muy bueno contra las enfermedades de la piel y sus inflamaciones. También es buena para los asmáticos, ya que mejora la función de los pulmones, además regulan la presión arterial y la coagulación de la sangre. Como apunte muy importante, el omega-3 es básico en una mujer embarazada ya que es muy bueno para el futuro bebé, ayuda a desarrollar el cerebro del feto.

Omega-6

Se encuentra en aceites naturales vegetales prensados en frío. Otro apunte es que esta grasa hay que consumirla en pequeñas cantidades. Es bueno también como el omega-3 en muchas cosas, como para prevenir problemas que tengan que ver con los huesos, como las osteoporosis, muy habitual en mujeres en período de menopausia. Además, regulan el tráfico hormonal (muy variante en algunas mujeres). Al igual que el omega-3 ayuda a evitar problemas de corazón y ciertos tipos de cáncer, tales como el cáncer de mama o el de prostata en hombres.

Omega-9
El omega-9 ayuda a mantener los niveles del colesterol “bueno” en el organismo y además ayuda a evitar futuros problemas coronarios. El omega-9 también fortalece las arterias y ayuda a hacer la digestión, facilitando el tránsito de alimentos. Se encuentra sobre todo en el aceite de oliva.

Grasas malas

En la entrada anterior hablamos de las grasas buenas, que pueden conservar la salud de nuestro cuerpo e incluso evitar futuros problemas. Pero, como todo en la vida, no hay sólo grasas buenas, también hay “malas”, y en abundancia. Lo más importante es detectarlas en los alimentos y rechazarlas.


Grasas saturadas
Las grasas malas son las llamadas grasas saturadas. Las grasas malas provienen en gran parte de la grasa animal y se encuentran en alimentos que probablemente te gusten mucho. Se encuentran en carnes rojas, embutidos como el salchichón, el chorizo… también se encuentran en los lácteos o los huevos.

Aunque la mayoría de ellas sean de origen animal, también las hay grasas cuyo origen es el vegetal. Estas grasas se utilizan sobre todo en las “chucherías” que puedes encontrar en el supermercado por ejemplo, para merendar. Es en la bollería industrial dónde se puede encontrar aceite de coco o de palma, que son grasas vegetales. Sin embargo, es importante saber que este tipo de grasas que se encuentra sobre todo en la carne roja, no es necesario excluirla totalmente de la dieta, pero sí en gran medida. Además, los animales que se crían naturalmente y no de forma industrial en grandes fábricas productoras de carne, contienen mucha menos cantidad de grasas saturadas.

Grasas trans o parcialmente hidrogenadas
Éstas son las peores grasas que puedes ingerir. Las grasas trans se utilizan para manipular alimentos, ya sea para que duren más tiempo antes de ser consumidos, para hacer más agradable el sabor o la textura. Éstas grasas de origen vegetal son muy malas para nuestro organismo, nos hacen engordar, no dejan metabolizar de manera natural los alimentos e incluso aumentan el riesgo de padecer algunas enfermedades, desde diabetes hasta enfermedades de corazón o cáncer.

Lo malo es que se encuentran en la mayoría de los alimentos previamente procesados antes de llevarlos a tu cocina y en todos los productos horneados de forma comercial.

Lo peor de todas estas grasas es que el hígado enseguida las convierte en colesterol, y del malo, por lo que sube inmediatamente el nivel del colesterol malo y va bajando el nivel del colesterol bueno. La ingesta de estas grasas se traduce también en engordar rápidamente.

¿Cómo puedes detectar estas grasas?
Es muy importante evitar estas grasas, así que hay que leer las etiquetas de lo que se compre en el supermercado y rechazar inmediatamente las que estén denominadas como grasas vegetales hidrogenadas o grasas vegetales parcialmente hidrogenadas.

Eliminar la grasa.

Comer es algo necesario y de forma constante, ya que el cuerpo está siempre gastando energía y calorías, las cuales obtenemos a través de los alimentos ingeridos. Ahora bien, si consumimos la energía que nos proporcionan los alimentos, ¿por qué engordamos?


La vida que lleva la mayoría de la gente consiste en ir de un sitio a otro, trabajar, hacer deporte, estudiar, ir a casa de un amigo, viajar…es decir, que nunca paramos en un sitio, estamos en movimiento todo el tiempo y, por esta razón, el cuerpo humano está diseñado para tener unas ciertas reservas de energía de las cuales aprovecharse cuando no se aporta energía al cuerpo comiendo.
Y es en forma de grasa cómo se almacena la energía, más concretamente en forma de triglicéridos. El exceso de calorías que aportamos al comer, es el que se almacena en nuestras reservas. Así, en épocas especiales como puede ser pasar hambre o tener un embarazo el cuerpo puede aprovechar esta grasa (en forma de reservas) para que puedas seguir adelante con energía.

La dieta
Depende de lo que comamos, vamos a engordar de una manera u otra. No es lo mismo ingerir alimentos en los que, para poder pasar a las reservas de grasa, antes tienen que pasar “un proceso de transformación”, que ingerir alimentos que directamente pasan a ser reserva de grasa. Este proceso lo que hace es gastar energía, por lo que se engordará menos si se gasta más energía. Un buen ejemplo de los alimentos que gastan energías para poder pasar a las reservas son las proteínas (carne sobretodo, huevos, legumbres…) y los hidratos de carbono (la pasta, arroz, patatas…).

Los hidratos de carbono gastan alrededor de un 30 por ciento en el proceso de transformación de las calorías que contienen, y las proteínas gastan aún más, por eso la gente que está a dieta para adelgazar come sobretodo proteínas e hidratos. Sin embargo, a la hora de hacer dieta, el objetivo no es sólo perder grasa, ya que el equivalente de perder grasa no es una buena salud. Esto es porque, al engordar y ser una persona con exceso de peso, el colesterol aumenta y la glucosa en la sangre también, desenvocando en problemas de salud. Muchas veces, al realizar una liposucción, los kilos de más se eliminan pero no mejora ni el nivel de colesterol ni la hipertensión, por lo que, llegan a un punto en que adelgazan pero los problemas de salud los siguen teniendo.

¿Por qué aparecen problemas de salud con el sobrepeso?
El cuerpo tiene una manera muy ordenada de ir almacenando la grasa de tal forma que primero la almacena en el tejido adiposo y en el tejido subcutáneo, ambos preparados para esta función. Sin embargo, cuando se empieza a tener un exceso de reservas de grasa, al no poder desprenderse, empieza a almacenar grasa en órganos que no están preparados, no es su función. Primero se almacena en el interior del abdomen, luego al hígado, al corazón, al músculo esquelético y al páncreas, provocando los problemas de salud, a veces, muy serios e irreparables.

¿Por qué el cuerpo no se defiende del exceso de peso?
De hecho, aunque hay muchas personas con sobrepeso, sí que lo hace. El mecanismo que tiene el organismo para defenderse del exceso de grasa se denomina termogénesis, sin embargo, muchas veces no es suficiente para deshacerse de las reservas de grasa excesivas. La termogénesis consiste en tics involuntarios, como mover las piernas cuando estás sentada, gesticular al hablar involuntariamente, y es muy diferente de unas personas a otras. A unas personas les basta como para mantener la línea, ya que pueden quemar de esta manera hasta 350 calorías al día involuntariamente. Por otra parte, otras personas no tienen más remedio que hacer ejercicio para poder quemar la grasa acumulada.

En conclusión, es mejor cuidar la dieta y evitar las grasas en la medida de lo posible para no ir acumulando reservas que puedan dar problemas de salud en un futuro.